El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

La iniciativa de la Asociación Cultural Serratilla fue una de las más votadas en los presupuestos participativos de 2019 convocados por el Ayuntamiento de Utiel.

Utiel (07/10/21) – Ayuntamiento de Utiel

El casco antiguo de Utiel luce nueva señalización turística. Una red de paneles informativos que guiarán al visitante en su recorrido por la historia y monumentos más emblemáticos de la villa medieval de Utiel.

La iniciativa de señalización de hitos históricos, artísticos y etnográficos fue presentada por la Asociación Cultural Serratilla de Utiel a los presupuestos participativos de 2019 del Ayuntamiento de Utiel siendo una de las propuestas más votadas por la ciudadanía para que se materializara a través de esta partida presupuestaria municipal.

La plaza del Ayuntamiento, las bodegas subterráneas y el refugio de la Guerra Civil; la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción; el Convento de la Merced; Casa Pasiego y Casa Museo Rueda; las calles Santa María, Real y Santísima Trinidad; la Plaza Miguel Ballesteros o la Muralla en la calle Armas, son algunas de las ubicaciones del núcleo histórico-tradicional que ya incorporan estos paneles turísticos con los que transmitir a vecinos y visitantes gran parte del legado histórico y cultural de Utiel y sus antepasados.

Con la incorporación de esta nueva red de paneles turísticos, el Ayuntamiento de Utiel y la concejalía de Turismo complementan la actual señalización urbana, dando especial protagonismo a los importantes atractivos del conjunto histórico-artístico de su casco antiguo y ampliando así la promoción de recursos de Utiel y comarca a través de las marcas turísticas “Utiel en tu interior” y “Tierra Bobal”.

Comparte: Utiel estrena señalización turística en su casco histórico