El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
¡Comienza el envero de nuestras uvas!
Leer más
Zarra elabora un Plan Urbano de Actuación Municipal con una encuesta para sus vecinos con el objetivo del mantenimiento social y estructural de la localidad
Leer más

La herramienta está disponible para toda la ciudadanía a través de la página web del Ayuntamiento de Utiel y de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Utiel (24/10/19) Ayto de Utiel 

Utiel cuenta con un nuevo visor cartográfico disponible para toda la ciudadanía. La herramienta ha sido desarrollada a través de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y cuenta con una tecnología de capas que, a partir de imágenes tomadas vía satélite y datos georreferenciados, permite al usuario consultar y descargar amplia documentación. El visor está disponible tanto en la web del Ayuntamiento de Utiel como en la Mancomunidad.

Gracias a esta nueva plataforma, a partir de ahora, los vecinos de Utiel y comarca pueden acceder a información de todo tipo: Catastro, planeamiento, infraestructuras y servicios, recursos turísticos, espacios naturales, medioambiente, ortofotos etc. Una plataforma intuitiva a través de la que la ciudadanía también puede consultar la evolución del territorio a lo largo de los últimos años.

El funcionamiento de la herramienta es sencillo: Sobre una capa base a elección (ortofoto, topográfico, relieve, etc.), se superponen otra serie de capas con la información georreferenciada que el usuario quiera consultar tanto a nivel municipal como comarcal. Por ejemplo, seleccionando la capa ‘Turismo-Senderos’, el usuario podrá obtener el recorrido exacto de los senderos GR, PR y SL que discurren en Utiel y toda la comarca. Clicando sobre cualquiera de ellos, el usuario tendrá acceso a toda la información sobre el mismo, así como a la descarga del track o archivo .gpx para su uso en teléfonos móviles o dispositivos GPS. Además, el usuario también podrá crear sus propias rutas sobre el mapa con la herramienta ‘dibujar’, obteniendo perfiles y exportando dicha información geográfica. De igual manera se puede trabajar en superficies sobre cualquier otra capa, como catastro o recursos turísticos. En este último apartado podemos encontrar en el mapa la relación de bodegas históricas, alojamientos, museos…

El Visor Cartográfico es una herramienta dinámica, intuitiva y visual cuyo fácil manejo la hace accesible a cualquier tipo de usuario. Para ello, los técnicos de la Mancomunidad del Interior Tierra el Vino han trabajado durante todo un año en la recopilación y gestión de una gran cantidad de datos de diversa índole. Además, la programación del visor permite la implementación futura de nuevas capas de información que servirán para enriquecer sus prestaciones tanto a nivel público como técnico-administrativo.

En cuanto a funcionalidades, además de clasificar la información por capas y categoría, la herramienta ofrece un poderoso motor de búsqueda que permite aglutinar toda la información disponible sobre Utiel y comarca en un único visor. Algo que hasta ahora sólo era posible visitando diferentes páginas web.

 

Comparte: Utiel dispone de nuevo visor cartográfico