El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más
  • El diputado Bartolomé Nofuentes ha recibido a la primera Teniente de Alcalde, Paula Roda, quien le ha explicado que la intención del consistorio es utilizar una de las becas de La Dipu Te Beca, en su modalidad ‘Post’, para seleccionar a la persona que desarrollará el programa.

El Ayuntamiento de Utiel se ha propuesto como objetivo desarrollar su propio programa de Gobierno Abierto, en línea con el impulsado desde la Diputación de Valencia, con el fin de promover la transparencia y la participación ciudadana en la gestión municipal. Para el diseño y desarrollo de este programa, el consistorio va a aprovechar el programa de becas de la institución provincial, en su modalidad de postgraduados.

Así se lo trasladó ayer la primera Teniente de Alcalde, Paula Roda, al diputado de Proyectos Europeos y responsable del programa Gestión del Talento de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, durante un encuentro en el que abordaron las posibilidades que las nuevas formas de gestión ofrecen para aumentar la credibilidad de las instituciones ante los vecinos y promover su participación. En este sentido, Paula Roda solicitó el asesoramiento de la Diputación de Valencia, cuyo proyecto de Gobierno Abierto ha recibido ya el reconocimiento de diversas instituciones.

Dentro del programa Gestión del Talento, Utiel tiene la posibilidad de contar con un titulado, en este caso un ingeniero, por un periodo inicial de 6 meses que podría prorrogarse otros 6 meses más en el caso de ser necesario. En opinión del diputado de Proyectos Europeos, la iniciativa de Sinarcas encaja perfectamente con la filosofía del programa Gestión del Talento, que es la de ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes valencianos al tiempo que se facilitan soluciones a los ayuntamientos “que, de otro modo, no podrían desarrollar proyectos singulares como éste por falta de personal dedicado con conocimientos específicos”, ha declarado. “En la provincia de Valencia contamos con jóvenes muy formados y muy preparados y es obligación de las administraciones públicas buscar las fórmulas para retener todo este talento; debemos ofrecerles oportunidades que les permitan quedarse y desarrollar aquí todo su potencial”, ha añadido.

Comparte: Utiel desarrolla su propio proyecto de Gobierno Abierto y Participación