martes, 7 abril
El Ayuntamiento de Utiel ofrece a empresas, trabajadores y ciudadanía información en materia económica, laboral y social con la recopilación de medidas aprobadas por las diferentes administraciones para paliar la crisis del coronavirus
Utiel (07/04/20) Ayto de Utiel
A partir de mañana, el Ayuntamiento de Utiel pone a disposición de la ciudadanía un servicio específico de información sobre las medidas y ayudas puestas en marcha para mitigar los efectos de la crisis del COVID-19
El objetivo de la creación de esta oficina es centralizar la información relativa a las diferentes medidas que están aprobando el Gobierno central y autonómico para facilitar el acceso a estas ayudas tanto a PYMES, autónomos y ciudadanía en general. Asimismo, esta oficina próximamente informará de las líneas de ayudas que el consistorio utielano ya está preparando para apoyar a los colectivos más vulnerables, así como al tejido empresarial y comercial del municipio.
Teniendo en cuenta la actual situación de estado de alarma, por el momento la oficina sólo prestará este servicio vía telefónica. Para consultar cualquier dato relativo a prestaciones, ayudas, aplazamientos etc. los ciudadanos tiene a su disposición la línea telefónica 96 217 02 22 con servicio de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
El Ayuntamiento de Utiel ha recopilado las medidas aprobadas en las últimas semanas por las administraciones central y autonómica para canalizar estos datos (objeto de convocatoria, beneficiarios, documentación, plazos etc.) y que los principales afectados por esta crisis puedan acogerse a estas actuaciones.
El informe-resumen de medidas publicado por el consistorio utielano detalla las ayudas destinadas a trabajadores, empresas y autónomos por la suspensión extraordinaria de actividades por el COVID-19 : Prestación a autónomos ; características del premiso retribuido recuperable; aplazamiento de la cuota a la Seguridad Social y moratoria de cotizaciones sociales; créditos ICO a empresas y emprendedores; subvenciones a agricultores y ganaderos ; aplazamiento de hipotecas; flexibilización en materia de suministros etc.
Los trabajadores, empresas, autónomos y ciudadanía en general pueden acceder a la relación de decretos con información detallada de cada administración en la página web del Ayuntamiento www.utiel.es