El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (24/06/17) Elperiodicodeaqui.com

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Utiel, Pablo Torres, presidieron ayer junto con el Gerente del Hospital de Requena, Faustino Álvarez, y el Director de Salud Pública de Utiel, César Antón, una reunión sobre salud en la Casa de Cultura de Utiel, en la que se acordó la creación de una Mesa Intersectorial de Salud Pública Municipal de Utiel para trabajar de manera conjunta en la prevención y la mejora de calidad de vida para todas las personas.

A lo largo de esta reunión también se ha recordado que Utiel es un municipio pionero en la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención. Este proyecto, en el que se trabaja desde la Concejalía de Educación y la de Bienestar Social del Ayuntamiento, se pone en marcha este mes, tras refrendar en el Pleno municipal de junio el compromiso de adhesión a esta estrategia del Sistema Nacional de Salud (SNS). Del mismo modo, se pondrá sobre la mesa la inclusión a la Red de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas estas iniciativas se irán abordando en esta nueva Mesa Intersectorial de Salud Pública para progresar en lo que a hábitos de vida saludables se refiere y, de esta manera, construir un modelo de ciudad más sostenible y menos dañino para nuestra salud y el medioambiente. Y es que, desde el Ayuntamiento de Utiel queremos trabajar mano a mano con las diferentes asociaciones y entidades involucradas, y con la ciudadanía para asegurar el bienestar de todas personas.

Comparte: Utiel crea la Mesa Intersectorial de Salud Pública Municipal para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía