El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Los jóvenes se convierten en emisores y receptores de información de interés para su grupo fomentando la participación y el feedback continuo.

Utiel (08/04/21)

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Utiel ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado “Corresponsales Juveniles”.

Para ello el Ayuntamiento ha contactado con los centros educativos del municipio para seleccionar y crear los grupos de corresponsales , formados por estudiantes, que  serán parte activa de la difusión e intercambio de información sobre los temas de interés de los jóvenes. 

La labor del corresponsal es establecer  un canal de comunicación dinámica y activa entre los jóvenes  y el área de juventud del Ayuntamiento.  temas como recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de juventud estén desarrollándose en el municipio.

El objetivo de esta iniciativa es descentralizar la información facilitando a los jóvenes el acceso directo a las actuaciones de su municipio en aquellas áreas que puedan ser de especial interés para este colectivo y ofreciéndoles una vía directa para conocer sus inquietudes.

Los jóvenes interesados en ser corresponsales juveniles pueden dirigirse a la  Oficina de Juventud de Utiel , al teléfono 687 64 44 04  o al correo electrónico   juventud@utiel.es para consular dudas o recabar mas información. Es necesario seguir estos dos pasos:

  • Cumplimentar el formulario de inscripción disponible en el perfil de Instagram @juventudUtiel y en la web municipal
  • Enviar un vídeo de menos de un minuto contando las cualidades que creen que pueden servir para este proyecto de participación y empoderamiento juvenil.

Como agradecimiento por la colaboración, el Ayuntamiento de Utiel facilitará a los corresponsales juveniles un mes de gratuidad en el uso de instalaciones deportivas municipales.

 

 

Comparte: Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio