El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más
  • Un evento ganadero, cultural y festivo que atrae especialmente al público por la suelta de reses y la participación de numerosos caballistas.
  • El encuentro incluye almuerzo y comida popular que puede reservarse en agendautiel.es

Utiel (26/04/24)- Ayto.

El Ayuntamiento de Utiel prepara la V Edición de las Jornadas de la Trashumancia el próximo sábado 11 de mayo con la colaboración de Peña Popular Utielana, Peña El Cerril, Cofradía San Isidro Labrador y la ganadería “Eventos trashumantes”.

Un evento ganadero, cultural y festivo que cuenta con una extraordinarIa acogida y con el que se pone de manifiesto la  importancia socioeconómica y medioambiental que la práctica de la trashumancia tuvo en la zona.

Programación V Jornadas Trashumancia Utiel 

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la concentración de caballistas en el Paseo de la Alameda. A las 10.00 horas se celebrará el almuerzo popular en el que se podrá disfrutar de un bocadillo de embutido típico de Utiel .

Tras el almuerzo, los caballistas iniciarán su recorrido hacia el Paraje Barranco Cañada Mayor, punto de encuentro en el que se realizará la suelta de reses y se iniciará el recorrido de vuelta a Utiel.

El recorrido con las cabezas de ganado recreando un día de trashumancia tiene prevista su llegada a Utiel a las 13.30 horas. El ganado recorrerá las calles Cervantes, Pedro I, San Idelfonso, Canónigo Muñoz, Antonio Maura, Héroes del Tollo y Barrio San Isidro hasta la explanada de las carpas de La Alameda.

La V Jornadas de Trashumancia finalizarán con la comida de confraternidad en la que se podrá degustar paella o los  tradicionales gazpachos preparados por la Cofradía  San Isidro Labrador de Utiel. Tras la comida, esta nueva edición finalizará con ambiente festivo y musical con la sesión de tardeo con Dj´s comarcales.

Tickets Almuerzo / Comida 

Los interesados en disfrutar del almuerzo y la comida de esta jornada pueden adquirir los tickets en agendautiel.es  

 

Comparte: Utiel celebrará las V Jornadas de Recreación de la Trashumancia el próximo 11 de mayo