Utiel prepara múltiples actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Leer más
Requena acoge este fin de semana un campeonato de enduro en el que hay más de un centenar de inscritos
Leer más
Los municipios de la comarca Requena-Utiel recibirán 5,5 millones de la Diputació con el nuevo Plan de Inversiones
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

El próximo jueves, 13 de febrero, 150 escolares de 6º de primaria participarán en la reforestación del paraje “Charco Olmillos” próximo a Casa Medina.

 

Utiel (11/02/20)  Ayto de Utiel

Como cada año, el Ayuntamiento de Utiel celebra el Día del Árbol organizando una jornada didáctica de concienciación medioambiental con escolares en el Monte de Utilidad Pública Sierra del Negrete.

En esta ocasión, el próximo jueves, 13 de febrero, en el paraje “Charco Olmillos”, ubicado en las proximidades de Casa Medina, alrededor de 150 escolares llevarán a cabo labores de reforestación con la plantación de alrededor de 1.000 árboles.

A partir de las 09.00 de la mañana, los alumnos de 6º de Educación Primaria de los CEIP Canónigo Muñoz, Enrique Rambal, Santa Ana y CRA Olena ( Las Casas, Los Corrales, Las Cuevas) participarán en esta jornada de educación ambiental dirigida por agentes forestales de la comarca que les acompañarán durante la plantación de   árboles y les explicarán la importancia de conservar nuestro entorno natural y preservar el medio ambiente.

Tras la plantación, estudiantes y forestales repondrán energía con el almuerzo compuesto de productos donados por las empresas de alimentación “Consum” , “La Tahona” y “San Benedetto” que un año más participan de forma altruista en esta jornada de concienciación medioambiental.

Plantación de 1.000 árboles

Principio del formulario

LaLLa Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica junto con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han donado a Utiel alrededor de 1000 ejemplares de árboles.

La mayoría se plantarán el próximo jueves en la zona forestal “Charco Olmillos” próxima al entorno de El Remedio y también algunas especies formarán parte del entorno de los diferentes centros educativos de la localidad.

En concreto, los árboles elegidos han sido pinos de diferentes especies y carrascas que pasarán a reforestar este bosque del término municipal de Utiel.

Una jornada de convivencia y formación medioambiental que la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del consistorio utielano promueve con el objetivo de dar a conocer los ecosistemas forestales locales, poniendo el punto de mira en los beneficios ambientales que nos ofrecen los árboles y la necesidad de conservarlos.

Comparte: Utiel celebrará el Día del Árbol con la plantación de 1.000 ejemplares en la Sierra del Negrete