Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Utiel (14/05/15) – Hoy ha tenido lugar la entrega de premios del XX Concurso de Aceite de Oliva Virgen y el IX Concurso de Aceite de Oliva Virgen Ecológico “Ciudad de Utiel”, organizado por el Ayuntamiento de Utiel, la empresa Aceite de las Heras y la Consellería de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.
En esta edición han participado un total de 14 Cooperativas, Almazaras y empresas del sector de toda la Comunidad Valenciana. Este concurso ha obtenido la calificación de “Certamen más prestigioso de la Comunidad Valenciana”, con el objetivo de promocionar y difundir la excelente calidad de los aceites producidos a partir de olivos cultivados en tierras valencianas.

Al acto, celebrado en el Museo del Vino de Utiel, han asistido la Directora General de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo Gil, el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez Ortiz, un representante de la empresa “Aceite de las Heras” de Utiel, Adolfo de las Heras Marín, y la Reina de la Real Cofradía de San Isidro Labrador de Utiel, Laura Gisbert García, además de los ganadores del certamen.

Los ganadores en esta edición han sido:

– Primer Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen: Masía El Altet de Ibi (Alicante).

– Segundo Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen: Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent (Valencia) y Belluga Gourment de Segorbe (Castellón).

– Tercer Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen: Señoríos de Relleu de Alicante.

– Premio Especial al Mejor Aceite de Oliva Virgen Ecológico: Almassera de Millena (Alicante)

– Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen “Aceites de la Comunidad Valenciana”: Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent (Valencia) y Belluga Gourmet de Segorbe (Castellón).

Comparte: Utiel celebra su Concurso de Aceite de Oliva “Ciudad de Utiel”