El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

 Esta noche cientos de vecinos de Utiel festejan San Antón al calor de las tradicionales hogueras. Mañana, bendición de animales y pasacalle de caballos y reatas con más de 250 participantes de toda la Comunidad Valenciana.

Utiel, 17 de enero de 2020

Hoy se celebra la festividad de San Antonio Abad y Utiel se prepara para celebrar la fiesta del patrón de los animales con sus tradicionales hogueras de San Antón.

Esta noche, alrededor de 100 hogueras llenarán de fuego las calles de Utiel hasta pasada la 1 de la madrugada. Una fiesta especial en la que familia y amigos se reúnen al calor de la hoguera para disfrutar de una sabrosa cena a la brasa en las que seguro estará presente el embutido típico de Utiel.

Una fiesta tradicional que el Ayuntamiento de Utiel lleva trasladando al viernes más próximo al día 17 de enero, para favorecer el disfrute de un mayor número de vecinos y que, justo este año, coincide en el calendario con esta festividad. 

Bendición de animales y pasacalle de caballos, carruajes y reatas

Mañana, sábado 18 de enero, a partir de las 12.00 horas, en el ruedo de la Plaza de Toros, tendrá lugar la tradicional bendición de animales en la que se darán cita cientos de vecinos con sus mascotas para darles protección.

Una actividad organizada por la Peña Popular Utielana que posteriormente también prepara un multitudinario pasacalles de caballos, carruajes, reatas y cabestros con participantes procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

El desfile en honor a San Antonio Abad, protector de los animales, discurrirá por las principales calles de Utiel y contará con más de 250 participantes

Comparte: Utiel celebra la festividad de San Antonio con hogueras, bendición de animales y un multitudinario desfile de caballos y carruajes.