Gran acogida de la Ruta del Tapeo de Utiel con cientos de degustaciones ofertadas y un extraordinario ambiente festivo
Leer más
Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más

Del 4 al 9 de marzo, las concejalías de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Utiel han programado diferentes actos conmemorativos de concienciación y sensibilización.

Utiel (29/02/24)- Ayto.

El próximo lunes 4 de marzo el Ayuntamiento de Utiel inicia la programación especial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer . Las actividades arrancarán con el  I Encuentro de Emprendimiento Mujer Rural organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio rural (AFAMMER) que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Utiel a partir de las 17.30 horas. Una jornada especial con la mujer como protagonista en la que se presentarán varios casos de éxito de mujeres emprendedoras en Utiel y comarca.

El martes 5 de marzo, alrededor de un centenar de mujeres de las diferentes asociaciones de Amas de Casa de Utiel y pedanías disfrutarán de una jornada cultural y de convivencia en Valencia.  Las participantes realizarán visitas guidas al  Palacio de la Generalitat, los  Palacios de Baylía  y de la Scala de la Diputación de València y el Museo Valenciano de Etnología L’ETNO. La jornada finalizará con la visita a la  iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir,  pequeña parroquia medieval conocida como “la Capilla Sixtina valenciana”.

El miércoles 6 de marzo, a partir de las 18.30 horas, el Centro de Juventud de Utiel acogerá el taller de “Pensamiento Positivo” , impartido por María Cremades,  Psicóloga y Orientadora del CEIP Canónigo Muñoz . Una sesión con plazas limitadas en la que se presentarán habilidades para mejorar la actitud vital, el autoconocimiento y promover una actitud positiva.

El jueves 7 de marzo, la Casa de la Cultura de Utiel acogerá dos eventos . A las 18.00 horas el terapeuta de prevención de enfermedades, Antonio de Miguel, presentará la ponencia  “Protagonismo de la mujer en la especie humana”. Seguidamente, a las 19.00 horas se inaugurará la exposición de pintura de la artista utielana Enriqueta Cremades que presentará las obras de su colección “Mis pinturas, mi compañía”.

El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el consistorio utielano convoca a la ciudadanía a participar en la lectura del manifiesto reivindicativo que tendrá lugar a las 13 horas en la plaza consistorial.  Un acto en el que se hará especial hincapié en la necesidad de seguir visibilizando  el papel de la mujer y continuar en la lucha por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Posteriormente, las diferentes asociaciones de mujeres de Utiel y pedanías celebrarán la tradicional  comida de confraternidad del Día Internacional de la Mujer.

También el Teatro Rambal acogerá dos sesiones de cine durante la jornada conmemorativa del viernes . A las 10.00 horas sesión infantil con la película de animación de Walt Disney “Encanto” y a las 18.00 horas proyección de la divertida  comedia española “Amor de madre”.

Para finalizar con la programación de la Semana de la Mujer, el sábado 9 de marzo a las 19.30 horas el Teatro Rambal acogerá la representación teatral de  la obra “Amigas” con las mujeres como protagonistas.  La compañía Tramant Teatre pondrá en escena esta divertida comedia sobre la amistad y las relaciones humanas interpretada por Puri Fariza, Rosana Vidal y Elena Hernández en clave de teatro musical.

El Ayuntamiento de Utiel invita a la ciudadanía a participar en las actividades programadas y a apoyar y dar visibilidad a la mujer en cualquier ámbito laboral y social para seguir avanzando en la igualdad de derechos y oportunidades.

 

Programa Día Internacional de la Mujer Utiel 2024

Comparte: Utiel celebra actividades educativas y culturales con motivo del Día Internacional de la Mujer