El presidente de la Unión de Racimos de Requena, José Luis Barrera, considera que esta edición quedará como “un año en blanco”
Leer más
Reformas en casa, visitas a residencias y el fin de las franjas horarias: consulta las novedades de tu fase en la desescalada
Leer más
El PRyA pide la inclusión de las aldeas en las nuevas normas de flexibilización de restricciones en la fase 1
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Jordi Masip, cinturón negro e instructor de la Asociación Española de Defensa Personal-Policial dirigirá dos sesiones teórico-prácticas los días 15 y 29 de febrero.

Utiel (12/02/20) 

Manejar técnicas de defensa personal como estrategia de prevención ante un intento de agresión física. Éste es el principal objetivo del seminario de defensa personal organizado por el Ayuntamiento de Utiel que tendrá lugar los días 15 y 29 de febrero en las instalaciones municipales de la Piscina Cubierta.

Técnicas corporales como defensa

La defensa personal es un instrumento de formación y aplicación física que comprende un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales que permitirán a la los participantes prever, evaluar y actuar ante situaciones de amenaza o conflicto.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en conocer los principales movimientos de defensa ante diferentes tipos de agresión así como las posibles reacciones ante situaciones de estrés.

Sesiones teórico-prácticas

La formación se desarrollará en dos sesiones, los sábados 15 y 29 de febrero, en horario de 11.00 a 13.00 horas en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal.

El seminario, además de facilitar recursos de protección y defensa en caso de sufrir un intento de agresión física, pretende generar la autoconfianza necesaria para afrontar con seguridad y decisión situaciones hostiles y poder así reaccionar rápidamente ante diferentes situaciones de estrés.

El programa incluye técnicas de defensa, preparación de respuestas reflejas, trabajo real bajo estrés psíquico y físico y la puesta en marcha de simulacros.

El monitor, Jordi Masip, es cinturón negro 2º Dan y técnico instructor nivel 2 por la Asociación Española de Defensa Personal-Policial, Deportes de Contacto y Artes Marciales

Inscripciones abiertas en Piscina Cubierta Municipal de Utiel (Avd. del Deporte, nº12) o llamando al 671 04 88 30.

  • Objetivo :  Enseñar técnicas de defensa como estrategia de prevención ante posibles agresiones.
  • Información e Inscripciones : Piscina Cubierta Municipal de Utiel – 671 04 88 30
Comparte: Utiel acoge un Seminario de Defensa Personal