Desde el 4 hasta el 8 de agosto, se disputará el Torneo de Pádel 2021 de Teresa de Cofrentes
Leer más
El PRyA recuerda que se puede solicitar la exención del valenciano en nuestra zona
Leer más
Ha dado comienzo la vacunación masiva de jóvenes de 20 a 29 años en Valencia
Leer más

La sesión forma parte del segundo ciclo de jornadas comarcales sobre energía y cambio climático que organiza la Diputación con ASELEC y AVAESEN

Utiel ( 21/03/19)

La movilidad eléctrica, la eficiencia y el autoconsumo energéticos han sido los asuntos clave que se han tratado en la Casa de Cultura de Utiel durante la jornada medioambiental que ha celebrado la Diputación de Valencia junto con las asociaciones ASELEC y AVAESEN. La sesión forma parte del segundo ciclo de jornadas comarcales sobre ‘Energía y cambio climático: movilidad eléctrica, eficiencia energética y autoconsumo’.

El programa de la jornada, que se ha celebrado entre las 11 y las 14 horas, ha incluido tres conferencias sobre movilidad eléctrica, gestión energética y autoconsumo dirigidas tanto a los representantes municipales como al personal técnico de los consistorios de la comarca y otras asociaciones y colectivos civiles. Además, se ha instalado una carpa informativa en la entrada del centro junto con algunos vehículos eléctricos de la Diputación.

Utiel cuenta con una estación de recarga rápida de vehículos eléctricos de acceso público desde diciembre de 2017 sumándose así a los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente. Por otro lado, el Ayuntamiento de Utiel ha puesto en marcha planes en materia de eficiencia energética como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o el Proyecto 50/50 que van dirigidos a la reducción de costes energéticos y a la mejora de la movilidad y sostenibilidad en el municipio.

Estos programas incluyen campañas de sensibilización medioambiental dirigidas a la ciudadanía en general y en particular al alumnado de centros educativos.

El encuentro celebrado hoy en Utiel forma parte de las acciones divulgativas y promocionales que desarrolla el área de Medio Ambiente de la Diputación entre los municipios de la provincia como coordinador territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía de la Comisión Europea.

Las siguientes jornadas comarcales se celebrarán en Carcaixent (27/3), La Font de la Figuera (3/4), Potríes (10/4) y Valencia (17/4).

La Diputación subvenciona la compra de vehículos eléctricos

La institución provincial apuesta por la movilidad eléctrica y ofrece a los municipios valencianos un segundo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga dotado con un presupuesto de 1 millón de euros. Estas inversiones de 2019 se suman al primer programa de subvenciones que se desarrolló en 2018 con unos fondos de 750.000 euros, 1.750.000 euros totales entre los dos ejercicios.

El área de Medio Ambiente de la Diputación, además, dará otro paso en el impulso de las políticas de sostenibilidad y tránsito hacia un modelo económico bajo en carbono, y lanzará este año una línea de subvenciones dotada con 150.000 euros para la realización de certificaciones energéticas a los edificios municipales.

Comparte: Utiel acoge una jornada medioambiental de la Diputación sobre movilidad eléctrica, eficiencia energética y autoconsumo