La expulsión privó al Sporting de la posibilidad de conseguir algo positivo
Leer más
Chera aprueba una bajada en el impuesto de bienes inmuebles IBI, que ahorra a los vecinos un 11% en cada recibo
Leer más
500.000 euros en ayudas para la ejecución de planes locales de prevención de incendios forestales aprobados
Leer más

Este fin de semana, Utiel volverá a rememorar el evento que ocurrió en 1764, cuando se engalanó la Iglesia de la Asunción con “tantas luces como abejas había en un enjambre” con motivo de agradecimiento a la Virgen del Remedio por haber oído sus plegarias y haberle concedido al pueblo la necesaria lluvia esencial para su supervivencia.
  El año pasado más de 18.000 velas iluminaron durante el sábado por la noche,  (jornada de las velas) todo el centro histórico, esa luz tenue acompañada de música y cantos, que sonará en cualquier rincón de la población, dará una año más, ese toque mágico y romántico difícil de de transmitir si no se visita.

Además durante todo el fin de semana, se realizarán visitas guiadas, a  bodegas subterráneas, con catas comentadas incluidas, al almázar de la miel, donde se podrá degustar el “alajú”, al Utiel Islámico, o disfrutar de conferencias culturales en torno al mundo del vino, y todo totalmente gratuito.

Como complemento perfecto se celebrará la 2ª feria Comarcal de Artesanía y Alimentación Tradicional, donde a precios muy económicos se ofrecerán los famosos embutidos de la zona, los productos de la miel, o catar los ricos vinos de la D.O. Utiel-Requena.

El año pasado Utiel se vio desbordada por la cantidad de público que visitó el evento, por ello para este año, la organización ha planificado más actuaciones, y se ha ampliado el horario de la iluminación a la luz de las velas.

Comparte: “Utiel 250 años a la luz de las velas” 2ª edición