La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

Requena (26/09/18) Redacción

La Estación de Renfe de Requena no ofrece servicio de taquilla, con lo que cualquier persona que quiera realizar una gestión como obtener un abono mensual, mensual ilimitado o un abono estudio, no le queda más remedio que, como mínimo, desplazarse hasta la Estación de Buñol o Cheste.

La línea C-3 que se inicia en Valencia y continúa por  Chirivella-Alquerías, Aldaya, Loriguilla-Reva, Circuit R. Tormo, Cheste, Chiva, Buñol, Venta-Mina, Siete Aguas, El Rebollar, Requena, San Antonio y Utiel ya que la línea no incluye la localidad de Camporrobles.

Se da la circunstancia de que esta línea está incluida en la zona 6, que es la más cara de todas; mientras un abono estudio en la zona 5, por ejemplo, se puede obtener por algo más de 272€, en la zona 6 supera los 328€.

El abono estudio es unipersonal e intransferible, por lo que sólo puede ser utilizado por el titular para realizar viajes ilimitados durante el periodo de validez y entre el trayecto zonal o estaciones de origen y destino abonado.

Válido todos los días durante un trimestre natural en período lectivo, excepto el correspondiente al tercer trimestre que será válido hasta el 15 de julio. No se será válido desde el 16 de julio hasta el 30 de septiembre. Ambas fechas irán impresas en el Abono Estudio según explica Renfe.

Tabla de precios
Zonas Precios
1 91,25
2 113,90
3 178,20
4 222,70
5 272,45
6 (Valencia – Utiel) 328,05

Se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones pero, eso sí, de Buñol hacia el este.

La estación de Renfe de Requena fue inaugurada en el año 1885 y desde el 31 de diciembre de 2004 Renfe Operadora explota la línea mientras que Adif es la titular de las infraestructuras.

Comparte: Los usuarios de Renfe en Requena tienen que desplazarse hasta Buñol para realizar gestiones