Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
Acude a donar sangre hoy 12 de Abril en Requena
Leer más

La Conselleria de Sanidad Universal ha publicado este sábado la resolución que prorroga las nuevas restricciones antiCovid hasta el próximo 15 de febrero y obliga a usar mascarilla para hacer deporte en núcelos urbanos. La normativa fija para esta última medida un horario de 10.00 a 19.00 horas.

Requena( 30/01/21) Europa Press

La resolución de Sanidad publicada este sábado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) entrará en vigor a las 00.00 horas del 1 de febrero hasta las 23.59 horas del 15 de febrero. En ella se prorrogan varias resoluciones, las relativas a las restricciones en reuniones sociales, y se añaden otras medidas excepcionales como la del uso de mascarilla en el ejercicio físico.

En primer lugar, la norma modifica el apartado 1.3. del anexo I del acuerdo de 19 de junio que dispone que «las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público».

La nueva resolución añade que el uso de la mascarilla será también obligatorio durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los núcleos urbanos y en los espacios al aire libre, en horario de 10.00 horas hasta las 19.00 horas.

Además, detalla dos excepciones: no será obligatorio durante «la práctica de actividad física o cualquier otra actividad fuera de núcleos de población con la que resulte incompatible su uso» ni «»en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable».

Igualmente, la nueva norma establece que «el uso de la mascarilla en las playas es obligatorio en todo momento para todas las personas mayores de seis años».

 

Comparte: Uso obligatorio de mascarilla para hacer deporte en horario de 10.00 a 19 horas