El Ayuntamiento de Requena continúa mejorando el campo de fútbol municipal
Leer más
Requena continúa avanzando en la renovación de los contenedores de residuos
Leer más
Camporrobles define los servicios de su futuro espacio de coworking en red de la comarca
Leer más

Orientados a mejorar la comunicación familiar, propiciando un clima de afectividad y empatía en el hogar.

Utiel ( 15/04/2019) 

El Equipo Específico de Intervención con la Infancia y la Adolescencia de la Mancomunidad del Interior ha organizado, junto a la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, tres talleres orientados a mejorar la comunicación familiar, propiciando un clima de afectividad y empatía en el hogar.

Gestión de tensiones y conflictos, Escuela de Comunicación y Clima de afectividad en nuestro hogar son los talleres que se ofrecen en esta ocasión, quedando abiertos a la participación de cualquier persona interesada.

Los módulos serán impartidos por un profesorado especializado de la F.A.D. y tendrán lugar en la 2ª planta de la sede de la Mancomunidad (C/ Adarve nº 5, Utiel) durante los días 7, 14 y 21 de mayo de 18 a 20 horas. Las inscripciones podrán realizarse contactando con el E.E.I.I.A. de la Mancomunidad, a través del teléfono 96 217 35 86.

El Equipo Específico de Intervención con la Infancia y la Adolescencia es un recurso mancomunado gratuito destinado a familias con problemáticas relacionadas con menores en situación de riesgo y/o con medidas jurídicas de protección que necesiten orientación psicosocial, mediación o terapia familiar para su resolución.

El objetivo es trabajar en la prevención, la atención y el tratamiento de las situaciones de crisis y de desestructuración familiar, con la finalidad de minimizar y/o erradicar estas problemáticas y llegar a una normalización de las familias y de los menores.

Comparte: La UPCCA y el equipo específico de intervención con infancia y adolescencia organizan varios talleres de comunicación en la familia