AVA-ASAJA exige explicaciones a Timmermans y la CE por los pagos al ecologismo radical
Leer más
Cierre de parques e instalaciones deportivas exteriores en Requena
Leer más
La JCUMASRU se reúne con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar
Leer más

La Universidad de Valencia y la Politécnica adaptan su docencia a la modalidad en línea hasta el próximo 5 de diciembre en todos los programas de estudios después de la solicitud de la Generalitat Valenciana, y con el fin de reducir los desplazamientos y aligerar la presión sobre la red de infraestructuras.

Valencia (07/11/24)

La Generalitat Valenciana ha informado a las universidades valencianas de las previsiones de recuperación de la red de transporte público a lo largo de las próximas semanas. Para contribuir a aligerar la presión sobre la red de infraestructuras y servicios de transporte en la situación crítica actual, solicitan restringir el uso de vehículo privado y evitar el transporte público en desplazamientos que se puedan realizar a pie, bicicleta o patinete.

Para ello, la Generalitat Valenciana ha trasladado a las universidades con campus ubicados en Valencia y su área metropolitana la necesidad de adoptar una modalidad de docencia en línea, hasta el 5 de diciembre, inclusive.

Ante este requerimiento de la Generalitat Valenciana, queremos informaros de los pasos que estamos dando para garantizar la continuidad académica a nuestro estudiantado, adaptándonos y siguiendo, en este momento, las recomendaciones que nos han hecho llegar las autoridades.

A partir del lunes 11 de noviembre se recupera la actividad docente, que será en línea, al menos, hasta el 5 de diciembre, a través del AulaVirtualUV, en todos los campus de la Universitat de València, y en todos los programas de estudios de la UV.

A tal efecto, cada Facultad o Escuela de la Universitat de València informará de la forma de reinicio de la actividad docente en función de las características de cada titulación universitaria.

La asistencia a los centros de prácticas externas volverá a la normalidad de forma general. Si el estudiantado no puede asistir presencialmente al centro de prácticas, se podrá ampliar el período. Si, por fuerza mayor, las prácticas externas no se pueden llevar a término, podrán sustituirse o complementarse.

En relación con las tutorías de atención al estudiantado, todo el profesorado pasará a participar en el programa de tutorías virtuales, para garantizar la atención por medios telemáticos. No habrá tutorías presenciales.

La UV habilitó un sistema de información para recoger las necesidades de la comunidad universitaria localizada en las zonas afectadas para proporcionarles el apoyo para el seguimiento de la docencia, en la medida de las posibilidades de la UV.

La Universitat de València, en coordinación con la Generalitat Valenciana, informará, en función de la evolución de la situación de la red viaria y de transportes, sobre las próximas medidas a adoptar.

Comparte: La Universidad de Valencia y la Politécnica darán clases online hasta el 5 de diciembre