Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Este jueves 18 de febrero a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves prosigue el ciclo de charlas abiertas de Unisocietat Requena con el tema Nanociencia y nanorrobots impartido por Francisco Tomás Vert. El acceso es libre y gratuito.

La Nanociencia no es ciencia ficción. Se desarrolla en el marco de la ciencia que se soporta en las leyes de la naturaleza, y no en la imaginación y la fantasía. Uno de los campos donde más se ha desarrollado la Nanociencia es el de las ciencias de la vida y en particular en la Medicina.

Con el siglo XXI se han puesto en marcha técnicas muy sofisticadas que tienen ciertas enfermedades como objetivo. Para ello se han diseñado un amplio conjunto de “nanorrobots químicos”, que permiten descubrir las células dañinas, atacarlas selectivamente sin perjudicar a las células sanas, y “seguirles la pista” por el organismo; las nanopartículas teranósticas.

En la charla hablaremos de cómo funcionan algunos de estos “nanorrobots”, de los que podemos decir que “saben hacer cosas”, y de las expectativas que generan en el tratamiento de diversas patologías.

Francisco Tomás i Vert (València, 1943) es catedrático de Química Física y fue rector de la Universitat de València de 2002 a 2010. Ha dirigido más de veinte proyectos de investigación relacionados con estudios químicos-cuánticos y espectroscópicos sobre relaciones estructura molecular-actividad farmacológica, catálisis heterogénea, polímeros conductores y espectroscopia molecular. Es autor de más de 140 publicaciones científicas, además de numerosas comunicaciones y ponencias en congresos científicos.

Comparte: Unisocietat Requena: "Nanorrobots y Nanociencia"