El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más
Estudiantes del IES Oleana de Requena presentan en directo el dron social que han construido
Leer más
Sánchez anuncia que a partir de este sábado 26 se eliminará la obligatoriedad de mascarillas en exteriores
Leer más

Será este jueves a las 19:00 horas  en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves e impartida por Vicente Añó Sanz

Requena (19/04/21).-

Este próximo jueves 22 de abril a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, tendrá lugar la charla de Unisocietat Requena, “La práctica de la actividad física en personas adultas” impartida por Vicente Añó Sanz del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Valencia.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

Unisocietat Requena es un programa de la Universitat de València y el M.I. Ayuntamiento de Requena.

La conferencia está estructurada en cinco puntos:

  1. EL SEDENTARISMO DE LA SOCIEDAD ACTUAL FRENTE A LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LAS SOCIEDADES PRIMITIVAS
  2. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR ACTIVIDAD FÍSICA?
  3. LA NECESIDAD DE REALIZAR EJERCICIO O ACTIVIDAD FÍSICA. UNA FILOSOFÍA DE VIDA.
  4. TIPOS DE PRÁCTICAS A REALIZAR EN ADULTOS.
  5. ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS.

Así, se empezará hablando del problema del tipo de vida moderna que potencia el sedentarismo frente a las sociedades primitivas que no tenían necesidad de obligarse a hacer actividad física porque el entorno les obligaba a ello.

A continuación se planteará lo que se entiende por actividad física y la necesidad hoy en día de practicar actividades físico-deportivas como salud, esparcimiento o competición, para finalizar con el tipo de disciplinas más habituales y con algunos consejos prácticos.

 

Vicente Añó es profesor de la Universidad de Valencia, donde ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con un amplio número de publicaciones en su haber referentes a este ámbito.

Licenciado en Educación Física y en Psicología y doctor en Psicología, dirige el Máster de Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia.

Añó ha participado como consultor en la elaboración del Plan Estratégico del Deporte en México, es especialista en la organización de eventos deportivos y ha sido coordinador general del VII Campeonato del Mundo de Atletismo (Sevilla 1999) y consejero delegado de los XV Juegos Mediterráneos (Almería 2005).

En el aspecto deportivo es el actual presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la Federación Española de Atletismo.

Comparte: Unisocietat prepara su charla "La práctica de la actividad de la actividad física en personas adultas”