Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

Luis Ibáñez

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena que defiende la cultura del vino, ha concedido el galardón» Cava Máximum 2016″ a la empresa Unión Vinícola del Este (UVE), con bodega en Requena, por la excelente calidad de los productos que elabora. El acto de entrega del galardón se celebró en el Palacio del Cid de Requena, el pasado miércoles y estuvo presidido por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Requena, José Camilo y el presidente del Círculo de Enófilos, Carlos Martín. También estuvo en el acto la edil de comunicación del consistorio requenense, María José Arroyo.

Al acontecimiento asistió además, un grupo numeroso de socios del Círculo de Enófilos.

Recogió el galardón, José Hidalgo, director técnico de UVE, que habló largo y tendido de los cavas en el transcurso del evento. Hidalgo manifestó que Unión Vinícola del Este «embotella 3 millones de unidades anuales de cava de las que el 95% va con destino a exportación «.

Entre los factores que influyen en «la buena calidad de las uvas que se producen en el término municipal de Requena figura el clima seco que tiene la zona» afirmó Hidalgo.

El municipio de Requena es el único de la Comunidad Valenciana que puede elaborar la bebida espumosa.Esto debido a que los pioneros del cava requenense, a los que el Ayuntamiento de Requena reconoció públicamente su labor con motivo del II Brindis del Cava celebrado recientemente, ganaron una batalla legal ante los tribunales de justicia. 

Comparte: Unión Vinícola del Este recibe el galardón Cava Máximum 2016