El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

La Unión Musical Utielana celebrará su semana cultural del 20 al 27 de noviembre, en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

Utiel (08/11/21) – Sara Contreras.

A lo largo de esta semana se llevarán a cabo numerosas actividades: el sábado 20 será la Banda Sinfónica la que abrirá esta semana cultural ofreciendo un concierto en el Teatro de Utiel. Del 22 al 26, de lunes a viernes, habrá actuaciones todas las tardes: Banda Juvenil, Orquesta, grupos de cámara, Banda de Educandos y diferentes grupos musicales. El sábado 27 es cuando se celebrará la misa en honor a Santa Cecilia y el posterior pasa calles. Finalmente, se realizará una cena de gala y confraternidad para todos los músicos.

De esta manera, la Unión Musical Utielana tiene preparada una semana llena de eventos y actividades que conformará la celebración de su patrona, Santa Cecilia.

Además de todo ello, hemos podido hablar con Luis Almonacid, presidente de la Unión Musical, y nos ha contado las novedades que tiene la UMU.

Por una parte, la creación de una Escuela de Música. Comenzará a partir de noviembre y se impartirá tanto lenguaje musical como el instrumento elegido. Se trata de una iniciación a la música, una primera toma de contacto accesible para todas las personas, tanto niños como adultos. A partir de ahí, el acceso al Conservatorio puede ser menos complicado, o si se prefiere puede mantenerse como hobbie para todo aquel que le guste la música y quiera aprender de ella.

A raíz de esta Escuela, surge la Banda de Educandos, compuesta por alrededor de 10 miembros, y cada vez más, donde todos los alumnos se reúnen para interpretar piezas de una manera más lúdica y no tan profesional, pero con un nivel también alto, contando con refuerzos de miembros de la Banda Sinfónica.

Comparte: La Unión Musical Utielana celebrará su semana cultural del 20 al 27 de noviembre