lunes, 13 mayo
En el encuentro celebrado en Requena, la vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix, fue elegida coordinadora provincial de la Unión Municipalista
Requena (10/05/24)
El pasado sábado, el Partido de Requena y Aldeas fue el anfitrión de la confederación de partidos independientes Unión Municipalista, la cual se ha celebrado en Requena su primera reunión provincial de Valencia en la que han participado alrededor de un centenar de cargos públicos de partidos y agrupaciones de electores de carácter municipalista de la provincia.
El objetivo de la reunión era acordar el comité provincial y de cada uno de los comités de los partidos judiciales de la provincia, así como establecer líneas de trabajo y estratégicas para los próximos años hasta las elecciones locales y autonómicas de mayo del 2027.
El encuentro lo abrió Joaquín González, primer teniente de alcalde de Requena por PRyA, para posteriormente elegir a Natalia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, como coordinadora provincial de Unión Municipalista en Valencia. Una propuesta que ha realizado el presidente nacional de Unión Municipalista y alcalde de Nules (Castellón), David García, junto con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y que ha contado con el apoyo unánime de los presentes.
También se han conformado los comités en los diferentes partidos judiciales de la provincia, quedando el de Requena, de momento, de la siguiente forma:
Partido judicial de Requena: Joaquín González, primer teniente de alcalde de Requena por PRyA; Javier Jordá, Martín Martínez, Lucio Cabrera y Ángeles Pilar López de Requena por PRyA; David Herrera, primer teniente de alcalde de Cortes de Pallás, por XVR; Carmen Suárez, concejal de Villagordo del Cabriel por UCIN; Sergio Galarza, concejal en Buñol por XBUÑOL; Manu Verdaguer, concejal de Chiva por ADUC; Gonzalo Lacalle concejal de Chiva por Activa Chiva.
Además se está tramitando la adhesión de otros partidos de la provincia de Valencia con representación institucional como es el caso de Náquera (UPDN), Bétera (Partido Más Camarena-Torre en Conill), Serra (Agrupación electoral la Torre de Portacoeli), Zarra (JPZ) o La Font de la Figuera (PFONT), entre otras formaciones con las que existen conversaciones en estos momentos para sumarse al proyecto y que algunas de ellas han asistido a la reunión de hoy también. Una vez integradas se sumarán a los diferentes equipos de sus respectivos partidos judiciales.
De momento, la Unión Municipalista cuenta ya con estructura en el 100% de los partidos judiciales y ahora el objetivo de cada equipo será el de sumar al resto de grupos de su zona y, además, trabajar para generar candidaturas independientes en aquellos pueblos y ciudades en los que no existan en la actualidad cara a las elecciones del 2027.