El Ministro Planas visita Requena para interesarse por el avance de las obras de los caminos rurales afectados por la Dana
Leer más
Presentación del estand de Fitur 2025 a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para presentar su oferta
Leer más
Diana Morant, Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades visita Requena
Leer más

LA UNIÓN de Agricultores ha pedido ya a través de un escrito al Gobierno central que rectifique las reducciones fiscales para los agricultores y ganaderos de la comarca de Requena-Utiel, válidas para la declaración de la renta de este año, «porque son absolutamente ridículas y dejan fuera a los dos cultivos más importantes de la comarca como son la uva de vinificación y la almendra». 
LA UNIÓN ya ha exigido al Ministerio de Hacienda que “rectifique de forma inmediata esta Orden para que recoja la realidad fiscal agraria de Requena-Utiel durante 2015 y solicita a todos los ayuntamientos afectados y a los partidos políticos con representación en Les Corts que muevan ficha y contribuyan a este objetivo”.

Con carácter general únicamente hay reducciones para todos los términos municipales de la comarca por lo que se refiere a cultivos en cítricos y tomate (no hay en la comarca en el primer caso y en el segundo es de uso familiar), olivo y cereales. En cuanto a ganadería para las explotaciones de bovino de leche, carne y cría en extensivo de bovino, cunicultura, apicultura, porcino de carne y cría en extensivo y ovino y caprino de carne y leche en extensivo. En ganadería se continúa así con la discriminación hacia el sistema de integración (casi exclusivo en la comarca), como es el caso del porcino (segundo sector en aportación a las cuentas agrarias valencianas después de los cítricos) y el de pollos de engorde, que continúan con índices de rendimiento elevadísimos del 0,56 y 0,42, respectivamente.

Se deja fuera inexplicablemente a los dos cultivos más importantes de la comarca como son la uva de vinificación y la almendra, cuando cabe señalar que la sequía y otra serie de adversidades climatológicas afectaron a ambas producciones, “lo que demuestra que la reducción fiscal se ha hecho sin pies ni cabeza”.

LA UNIÓN señala que la rebaja fiscal del Gobierno en funciones crea así agravios comparativos entre agricultores según su lugar de empadronamiento y cultivo y discrimina gravemente a los de la comarca de Requena-Utiel.

Comparte: LA UNIÓN de Agricultores pide al Gobierno Central que rectifique las reducciones fiscales para nuestros agricultores y ganaderos