La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

 LA UNIÓN de Agricultores ha conseguido adelantar el inicio de las garantías en el seguro por daños en calidad para la variedad Bobal al 31 de julio en lugar del 5 de agosto como ocurría hasta ahora.
LA UNIÓN había observado que los cambios de temperatura registrados en los últimos años provocaban que la vendimia se adelantara y de ahí que las fechas de las garantías quedasen desajustadas. LA UNIÓN había reclamado el avance al 15 de julio aunque finalmente Agroseguro lo ha dejado en el 31 de julio. Así, para el seguro de la uva que se empezará a contratar a partir del próximo mes de octubre las garantías se iniciaran 31 de julio.

Este acuerdo de adelantar la fecha se tomó el pasado 14 de julio dentro del grupo de trabajo de Uva de Vinificación de ENESA. Allí se aprueba el cambio en el inicio de garantías para los daños en calidad de pedrisco y helada en Denominaciones de Origen y Vinos de Pago. Los daños en calidad en Uva de Vinificación son una depreciación ocasionada por el pedrisco o la helada sobre la uva u otros órganos de la planta. La calidad solo se cubre para las variedades de Denominaciones de Origen, Vinos de Pago y de Características Especificas.

Comparte: La UNIÓN de Agricultores avanza el inicio de garantías del seguro en daños por calidad de la Bobal