El sector apícola de COAG se moviliza por la crítica situación
Leer más
El PP de Requena denuncia que Mario Sánchez tampoco ha hecho la  Ciudad Deportiva que prometió en 2019
Leer más
Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más

LA UNIÓ de Llauradors presenta candidatura propia a las elecciones al Comité de Agricultura Ecológica (CAECV) y al Consejo Regulador del vino Utiel-Requena que se celebran mañana tras casi cinco años sin renovarse sus órganos de gestión.
LA UNIÓ presenta candidaturas a los tres censos del Comité de Agricultura Ecológica (productores, empresas e importadores), con unas listas compuestas por agricultores y ganaderos ecológicos profesionales comprometidos y empresas con una dilatada trayectoria y una apuesta firme y clara por este método de producción. La del censo B está encabezada por la empresa Agrisanz (Vicent Sanz) y la del C por Michel Merlet S.L.

La lista del censo A de los productores está encabezada por el productor ecológico de uva de mesa de Novelda, José Antonio Rico, y cuenta en la misma con representantes que apuestan firmemente desde hace años por la agricultura ecológica y están en contra de los transgénicos.

LA UNIÓ también presenta en la DO del Vino de Utiel-Requena candidaturas en los dos censos formada por una lista de viticultores profesionales de la comarca que combinan experiencia y juventud.

En los otros consejos reguladores de la provincia de Valencia: DO Vino Valencia, Arroz, Chufa, Kaki y la IGP Cítricos Valencianos LA UNIÓ de Llauradors y Ava-Asaja han logrado pactos y presentan candidaturas conjuntas en el censo de los productores. También hay pactos en la DO Alcachofa de Benicarló o en el Níspero de Callosa d’Ensarrià.

LA UNIÓ anima a los agricultores a acudir a votar en estas elecciones para elegir a sus legítimos representantes en estas figuras de calidad que deben servir para revalorizar nuestros productos.

Comparte: LA UNIÓ presenta candidaturas propias a las elecciones de la DO Utiel-Requena