martes, 24 marzo
LA UNIÓ de Llauradors presenta candidatura propia a las elecciones al Comité de Agricultura Ecológica (CAECV) y al Consejo Regulador del vino Utiel-Requena que se celebran mañana tras casi cinco años sin renovarse sus órganos de gestión.
LA UNIÓ presenta candidaturas a los tres censos del Comité de Agricultura Ecológica (productores, empresas e importadores), con unas listas compuestas por agricultores y ganaderos ecológicos profesionales comprometidos y empresas con una dilatada trayectoria y una apuesta firme y clara por este método de producción. La del censo B está encabezada por la empresa Agrisanz (Vicent Sanz) y la del C por Michel Merlet S.L.
La lista del censo A de los productores está encabezada por el productor ecológico de uva de mesa de Novelda, José Antonio Rico, y cuenta en la misma con representantes que apuestan firmemente desde hace años por la agricultura ecológica y están en contra de los transgénicos.
LA UNIÓ también presenta en la DO del Vino de Utiel-Requena candidaturas en los dos censos formada por una lista de viticultores profesionales de la comarca que combinan experiencia y juventud.
En los otros consejos reguladores de la provincia de Valencia: DO Vino Valencia, Arroz, Chufa, Kaki y la IGP Cítricos Valencianos LA UNIÓ de Llauradors y Ava-Asaja han logrado pactos y presentan candidaturas conjuntas en el censo de los productores. También hay pactos en la DO Alcachofa de Benicarló o en el Níspero de Callosa d’Ensarrià.
LA UNIÓ anima a los agricultores a acudir a votar en estas elecciones para elegir a sus legítimos representantes en estas figuras de calidad que deben servir para revalorizar nuestros productos.