Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

Luis Ibáñez

La organización agraria Unió de Llauradors considera que las distintas administraciones “deberían conceder ayudas directas a los agricultores que van a sufrir una considerable pérdida de ingresos por la grave sequía que afecta a la comarca Requena-Utiel”. En este sentido, José Ramón Beltrán, secretario comarcal de la Unió afirmó que los prestamos que está previsto que se concedan a los agricultores para hacer frente a las cuantiosas pérdidas que esperan en sus cosechas “son pan para hoy y hambre para mañana” porque aumentaran el endeudamiento de las explotaciones agrícolas.

En Requena-Utiel las perdidas por la sequía “van a ser muy cuantiosas” según la Unió; pues afectan a todos los cultivos.

Cabe recordar que a las pérdidas que se van a registrar en las cosechas, los agricultores añaden los graves daños que se van a producir por la desecación de numerosas vides y almendros.

Titulares de explotaciones agrícolas han advertido que los desastres de la sequía se van a traducir también “en la perdida de numerosos puestos de trabajo en el sector y en una reducción de los contratos temporales, principalmente en la próxima vendimia”.

Comparte: La Unió de Llauradors defiende la concesión de ayudas directas a los agricultores afectados por la sequía