Todo preparado en Hispano Suizas para las Jornadas de Puertas Abiertas
Leer más
Se arreglará el entorno la presa del pantano de Chera
Leer más
El PRyA denuncia que los presupuestos municipales no solucionan el problema de la falta de policías locales
Leer más

Luis Ibáñez

La organización agraria Unió de Llauradors considera que las distintas administraciones “deberían conceder ayudas directas a los agricultores que van a sufrir una considerable pérdida de ingresos por la grave sequía que afecta a la comarca Requena-Utiel”. En este sentido, José Ramón Beltrán, secretario comarcal de la Unió afirmó que los prestamos que está previsto que se concedan a los agricultores para hacer frente a las cuantiosas pérdidas que esperan en sus cosechas “son pan para hoy y hambre para mañana” porque aumentaran el endeudamiento de las explotaciones agrícolas.

En Requena-Utiel las perdidas por la sequía “van a ser muy cuantiosas” según la Unió; pues afectan a todos los cultivos.

Cabe recordar que a las pérdidas que se van a registrar en las cosechas, los agricultores añaden los graves daños que se van a producir por la desecación de numerosas vides y almendros.

Titulares de explotaciones agrícolas han advertido que los desastres de la sequía se van a traducir también “en la perdida de numerosos puestos de trabajo en el sector y en una reducción de los contratos temporales, principalmente en la próxima vendimia”.

Comparte: La Unió de Llauradors defiende la concesión de ayudas directas a los agricultores afectados por la sequía