El CAECV presenta, en la Bodega Redonda de Utiel, los datos estadísticos de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana 2023
Leer más
Requena acoge una mesa redonda sobre el futuro de la comarca y la entrega de galardones del CAECV
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más

Luis Ibáñez

La organización agraria Unió de Llauradors considera que las distintas administraciones “deberían conceder ayudas directas a los agricultores que van a sufrir una considerable pérdida de ingresos por la grave sequía que afecta a la comarca Requena-Utiel”. En este sentido, José Ramón Beltrán, secretario comarcal de la Unió afirmó que los prestamos que está previsto que se concedan a los agricultores para hacer frente a las cuantiosas pérdidas que esperan en sus cosechas “son pan para hoy y hambre para mañana” porque aumentaran el endeudamiento de las explotaciones agrícolas.

En Requena-Utiel las perdidas por la sequía “van a ser muy cuantiosas” según la Unió; pues afectan a todos los cultivos.

Cabe recordar que a las pérdidas que se van a registrar en las cosechas, los agricultores añaden los graves daños que se van a producir por la desecación de numerosas vides y almendros.

Titulares de explotaciones agrícolas han advertido que los desastres de la sequía se van a traducir también “en la perdida de numerosos puestos de trabajo en el sector y en una reducción de los contratos temporales, principalmente en la próxima vendimia”.

Comparte: La Unió de Llauradors defiende la concesión de ayudas directas a los agricultores afectados por la sequía