El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Luis Ibáñez

La Unió de Llauradors ha puesto en marcha un proyecto de asesoramiento para el emprendimiento de las mujeres del medio rural que se encuentra en el marco de subvenciones destinadas a la promoción de las mujeres en este medio y está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A través de la red de oficinas que la Unió dispone en toda la geografía valenciana, se ofrece asesoramiento para la primera instalación de mujeres agricultoras o ganaderas. También se asesorará a aquellas mujeres que necesiten información y apoyo tanto en la instalación y consolidación de una explotación agraria ecológica, como a las agricultoras que quieran realizar la conversión de la agricultura convencional a la agricultura ecológica.

El asesoramiento tendrá un carácter integral y contemplará aspectos como la evaluación de la rentabilidad y viabilidad de la explotación, la orientación productiva, así como recomendaciones para su mejora, cuestiones relativas a la aplicación de los requisitos legales de gestión, buenas condiciones agrarias y medioambientales, entre otras. Asimismo se prestará un servicio de asesoramiento en aspectos jurídicos, fiscales y laborales, así como información sobre ayudas y subvenciones al sector agrario.

Las actividades se desarrollarán hasta el mes de noviembre y con estas iniciativas, la Unió pretende además avanzar en el desarrollo de los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres, entre los que se encuentra el acceso a la formación y la información o el control de los recursos productivos.

Comparte: La Unió asesorará a las mujeres para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento