Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

El estado de nuestro municipio se asemeja al de un “queso Gruyère” perforado y agujereado por todos los rincones, hasta el punto de ser un peligro para viandantes y vehículos.

Puedes mirar e interactuar con el mapa de los baches en el siguiente enlace: https://psoerequena.files.wordpress.com/2015/04/requena-es-un-queso-gruyc3a8re1.pdf

1.423 días es el tiempo que llevan sin repararse la gran mayoría de baches, socavones y desperfectos que se pueden observar por todas las calles de nuestro pueblo. 3 años, 10 meses, y 20 días es el tiempo en que Requena se muestra en un estado deplorable y vergonzoso.

Desde el Partido Socialista llevamos exigiendo, durante estos casi 4 años, un mayor compromiso hacia el mantenimiento y conservación de nuestro municipio, y ante estas reclamaciones el PP nos responde que es una cuestión de sensaciones y no de realidades. Nos intentan engañar diciendo que Requena está realmente bien y que tenemos sensaciones equivocadas.

Y no solo eso, porque también recriminamos la gestión de “parches” que se está realizando, ya que el único resultado son grandes socavones que, además de crear un problema para la circulación, dañan la imagen de nuestro municipio y revierten en un perjuicio para los comercios y el turismo. Es por todo ello por lo que reivindicamos al PP que se deje de “remiendos” y acondicione las calles decentemente.

Resulta además curioso que en el video turístico-electoralista, pagado íntegramente con dinero público, se visualicen únicamente planos superiores impidiendo una visión más realista del estado de las aceras y las calles, ¿por qué será?

Sin duda, el estado de nuestro municipio se asemeja al de un “queso Gruyère” perforado y agujereado por todos los rincones, hasta el punto de ser un peligro para viandantes y vehículos.

Son tiempos de examinar con lupa los programas electorales y las mentiras ocultas que van en ellos, pues todavía recordamos en el programa del PP del 2011 aquello de “…asfaltaremos regularmente las calles sin esperar a su deterioro y formación de baches”. 

El Ayuntamiento debe corregir los desequilibrios que ha creado. Y no es muy difícil porque tiene recursos. Solo hay que saber administrarlos, algo que el Grupo Popular ha demostrado ser incapaz, no es una cuestión de necesidad sino de prioridad. Actualmente se están ejecutando las obras de mejora del entorno de Janini, una inversión que asciende a 120.000 euros. Que no nos digan que no hay dinero, porque si que lo hay y el PP lo está gastando mal.

¿Son obras necesarias o prioritarias? 

¿De qué sirve gastarse millones en algunos lugares si luego se deja abandonado el resto de la ciudad y sus aldeas?

NOTA 1: Respecto al plano, no pretendemos que ningún vecino pueda sentirse excluido al no figurar su aldea o barrio dentro del mapa. Para facilitar la visualización del plano hemos acotado una franja relativamente amplia del núcleo urbano, demostrando la desidia y abandono que padecen, hasta los sectores que antes se cuidaban con una atención “extra” por parte del PP. Nuestra intención es realizar un “chequeo” de todo el municipio para poder diagnosticar las necesidades reales. 

NOTA 2: Todas las imágenes expuestas se han recibido por parte de vecinos vía WHATSAPP al número de Mario Sánchez (candidato del PSOE a la Alcaldía de Requena) 644 30 15 70.

¡¡Te invitamos a seguir colaborando!!

Comparte: Únete a la “Ruta del Socavón”: los baches invaden Requena y las aldeas