Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

La mutua umivale organizó una jornada formativa dirigida los profesionales de las relaciones laborales de la zona de Requena/Utiel para informarles sobre las últimas novedades normativas relacionadas con la Seguridad Social.

El Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Castellón, Bernardo Castelló, ha sido el ponente de esta sesión donde además de las novedades del Sistema de Liquidación Directa, también se explicaron los incentivos a la contratación recogidos en la Ley 25/2015, o los nuevos modelos de partes de baja, alta y confirmación, entre otras normativas.

Bernardo Castelló ha destacado durante su discurso que muchas de estas medidas se han realizado con la intención de adaptar los diferentes protocolos a las nuevas necesidades del Sistema de Liquidación Directa. De ahí por ejemplo, el cambio de los modelos de partes de baja, alta y confirmación; entre otras medidas.

Respecto de este nuevo sistema, subrayó que gracias a él la Tesorería General de la Seguridad Social garantiza el cálculo de cotizaciones sociales. Esta nueva herramienta, además, ha introducido un cambio en los plazos de comunicación de variaciones, reduciéndolos en muchos casos, así como un aumento en la información que necesita.

Otras de las novedades comentadas por el ponente fueron las relacionadas con los incentivos a la contratación introducidos por la Ley 25/2015, y algunas novedades de jubilación anticipada y parcial.

La Directora Territorial de umivale, Amparo Deltoro, ha presidido el acto que ha contado con la presencia tanto de despachos profesionales como de empresas de la comarca Requena-Utiel

Comparte: Umivale presenta las últimas normativas en Utiel