lunes, 17 octubre
Jornada 7 Regional Preferente, Grupo 2. SC Requena 3 / Manises CF 0
Requena (17/10/22) J Rafael Serrano
Mañana calurosa con más de 28º la que acompañó a las 250 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo II de Regional Preferente, entre nuestro S.C. Requena y el Manises C.F. que finalizó con el marcador de tres goles a cero favorable a los albinegros.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Sergi Quilis Quesada, auxiliado en las bandas por Pablo Martínez Carrascosa y David González Zamora. Mostró tarjetas amarillas por parte local a los jugadores: Martín Turégano, Saugar e Ismael y por parte visitante a Raúl Garrido, Raúl Granero y Vicente. Expulsó con doble amarilla al jugador Alama en el minuto 41´. La primera por una entrada a un jugador requenense en el minuto 26´ y la segunda por dirigirse al juez de línea de la banda enfrente de tribuna cuando el balón estaba parado y en el área grande de su equipo.
La actuación del colegiado la calificaremos de excelente siguiendo el juego de cerca y centrando la atención en el partido. La actitud por parte de los dos equipos sobre el terreno de juego, durante el encuentro fue de poder a poder comportándose con deportividad.
Incidencias:
Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la chica requenense que perdió la vida, a principio de la semana pasada en el Pirineo Aragonés. D.E.P..
Alineaciones:
S.C. Requena: Cata, Baeza, Víctor Bastardo, Juanjo, Martín Turégano, Víctor (Israel 79´), Josevi (Rubén 68´), Zurita (89´), Manu Ferriol (Ismael 46´), Saugar y Riki (Solera 89´).
Manises C.F.: Javi Gil, Fabián Veloz (Sinisterra 87´), Erik Franco, Wellington, Alama, Bonillo, Marc Cantero (Raúl Granero 58´), Moro, Fran Trilles (David Sáez 58´), Raúl Garrido (Pablo 46´) y Matias (Luis 73´).
Goles:
1 – 0. Minuto 77´. Ismael
2 – 0. Minuto 88´. Riki
3 – 0. Minuto 90´. Rubén
El S.C. Requena volvió a sumar tres puntos y a conseguir una victoria después de permanecer cuatro jornadas sin saber lo que era ganar. Dos empates y dos derrotas consecutivas era la tarjeta con la que afrontaban los hombres de Ricardo Venancio un partido muy complicado ante uno de los huesos del Grupo II de Regional Preferente.
El partido comenzó con los albinegros algo nerviosos ante un equipo que intentaba hacerse con el dominio del partido en los primeros compases del mismo.
En el minuto 9´ Raúl Garrido ve al Muro Cata, que jugaba su primer partido en la presente liga, adelantado y el disparo lejano hizo volar al meta requenense sacando la manopla para despejar el esférico evitando el tanto.
El Sporting intentaba salir a terreno rival, pero los hombres de Miki muy bien situados abortaban cualquier intento de llegar local.
Con el Manises persistiendo en su ligero dominio, en el Minuto 22´ la defensa requenense tuvo que emplearse a fondo en una combinación por banda derecha con balón dentro del área que la defensa tuvo que abortar despejando el esférico.
Un minuto más tarde fue el Sporting quien llegó a las inmediaciones de Javi Gil, pero el disparo duro de Riki a pase del Cazagoles Víctor González tropezó en las piernas de Erik Franco cuando el esférico iba camino de la portería.
Los de Miki continuaban queriendo tener el esférico practicando juego combinado intentado entrar por el centro y por banda pero sin poner en aprietos a la portería requenense.
En el minuto 35´ Zurita se interna por banda derecha cede a Manu Ferriol dentro del área y el disparo a portería golpea en la defensa.
El partido continuaba por los mismos derroteros con los que comenzó, aunque el Sporting estaba más tranquilo, pero sin llegar con frecuencia a la portería rival y el Manises queriendo dominar el tiempo del partido.
En el minuto 41´ los visitantes trenzan una buena jugada de ataque, de derecha a izquierda, Raúl Garrido se va del marcaje de Baeza por banda izquierda del ataque del Manises y su disparo sale lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por el Muro Cata.
Tras esta jugada llega una de las claves del partido que fue la expulsión de Alamá porque la otra clave fue el crecimiento espectacular del Sporting en juego y ocasiones en la segunda mitad en la que apabulló a su adversario.
El jugador visitante parece que se dirigió al juez de línea, este reclamó la presencia del colegiado que le mostró la segunda amarilla viendo el camino de los vestuarios.
En el minuto 45´Riki roba en las tres cuartas partes, se va hacía la meta visitante y desde la frontal saca un potente disparo haciendo que el meta Javi Gil responda con una gran parada.
Con cero a cero finalizó el primer acto disputado por ambos equipos, pero sin apenas ocasiones de gol o llegadas a las respectivas porterías.
La segunda mitad comenzó dando la impresión de que los de Miki querían sorprender a los de Ricardo Venancio en los primeros minutos para cobrar ventaja y poner nerviosos a los locales sabiondos de que les hacía mucha falta la victoria, pero los locales poco a poco fueron adquiriendo más protagonismo en el partido y conforme pasaban los minutos las llegadas requenenses eran más letales ante un oponente que quería, pero que no podía ante el fuerte calor, tener un jugador menos y el empuje albinegro.
El paso de los minutos desembocó en un juego rápido por parte de los de Ricardo Venancio, con internadas por ambas bandas y juego asociativo que a los de Miki se les hacóa muy difícil de parar.
En el minuto 59´ y tras un fallo del meta Javi Gil en la recepción del esférico, el Bicho de Torrente Ismael disfrutó de una doble ocasión de gol que por dos veces consecutivas los defensas del Manises sacaron bajo palos.
El Sporting intensifica su dominio ante un Manises que mueve el banquillo sanado gente fresca, entre ellos al Señor de Las Promociones David Sáez, pero los requenenses seguían persistiendo, además al inicio de la segunda mitad el requenense Ismael irrumpió en el terreno de juego para percutir más por banda izquierda y profundizar en la defensa rival.
En el minuto 65´ Baeza, muy incisivo durante todo el partido, pero mucho más en la segunda mitad, centra al área y el remate del Cazagoles Víctor González sale cerca de la meta de Javi Gil.
Dos minutos más tarde sería Peter Pan Zurita quien desde la parte derecha del área del Manises sacara un potente disparo estrellando el esférico en la escuadra izquierda de la meta de Javi Gil volviendo el esférico al campo sin encontrar rematador.
Los minutos iban transcurriendo y la presión del Sporting era cada vez más axfisiante capturando segunda jugadas y no dejando al Manises salir de su campo. Los visitantes solo tenían en ataque a David Sáez al que no le llegaban balones para armar el juego de ataque.
En el minuto 67´ el Sporting lo vuelve a intentar en una buena combinación por la derecha con centro de Peter Pan Zurita al área al que no llegan a conectar con el esférico tres jugadores albinegros.
Los de Ricardo Venancio continuaban persistiendo ante un rival que intentaba salir con balón jugado, pero que no le duraba nada en los pies.
En el minuto 76´la tuvo Baeza, pero su remate a centro desde la izquierda y en boca de gol salió muy por encima de la meta visitante.
Pero un minuto más tarde llegó el premio al trabajo, la fe y la perseverancia. Minuto 77´ Riki roba en la medular, habilita por banda derecha al Cazagoles Víctor González que se interna por banda derecha y envía un pase perfecto, matemático y milimetrado a la espalda de la defensa rival para que el Bicho de Torrente que venía por la otra parte del campo dispare raso y cruzado estableciendo el 1 a 0 en el marcador. Jugada de pizarra con tres toques y el tercero dentro.
El gol hizo que los visitantes intentaran llegar a la meta defendida del Muro Cata, pero la defensa se mantenía firme ante los intentos de los hombres de Miki de empatar el partido.
El Manises dejaba muchos espacios en defensa, situación que los requenenses no sabían aprovechar abusando del balón en corto y dividido.
En el minuto 81´Peter Pan Zurita elabora una gran jugada, pasa a Rubén quien habilita al Bicho de Torrente Ismael que dispara cayendo el esférico a Saugar que dispara alto.
Los visitantes lo intentaban por todos los medios pero sus intenciones morían en la frontal del área.
En el minuto 88´ Riki recibe tras una buena jugada de ataque llevada por la delantera requenense, se interna por el centro, dispara, el meta rechaza el fuerte chut, pero el balón vuelve a caer a Riki que de fuerte disparo estrella el esférico en el fondo de la red visitante, era el 2 a 0.
Con el segundo gol encajado los de Miki nunca se rindieron y fueron hacía arriba, pero en los minutos de descuento llegó la guinda del partido, el golazo de Rubén en una jugada en la que se va de su marca en las tres cuartas partes del campo, se interna en el área por la derecha deshaciéndose de dos contrarios y cuando encuentra el terreno despejado con pierna escuadra aloja el esférico en la escuadra derecha del meta Javi Gil sin que este pueda hacer nada por evitar el golazo.
Con el marcador de tres a cero, con la primera derrota del Manises C.F. en la presente temporada, con el retorno a la victoria de nuestro S.C. Requena y la confianza que puede dar en los jugadores una victoria de esta naturaleza finalizó el encuentro en el que la afición se marchó muy satisfecha de la labor realizada por su equipo.