ASPUR hace balance de la gran Manifestación Agro-Ciudadana de Valencia
Leer más
Finalizan los trabajos de limpieza en la antigua N-III
Leer más
La XXXI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero
Leer más

Luis Ibáñez

Los últimos cambios atmosféricos han vuelto a decepcionar a los agricultores de la comarca Requena-Utiel; pues no han traído las lluvias que necesitan todos los cultivos agrícolas de la zona.

Las mayores precipitaciones se registraron el pasado sábado en algunas zonas del municipio de Venta del Moro, donde se recogieron cantidades de agua de lluvia próximas a los 6 litros por metro cuadrado, como consecuencia de una tormenta que trajo también muestra de granizo. Sin embargo, en muchos puntos de la comarca las cantidades recogidas se limitaron a tan solo unas décimas de litro.

Desde que el día primero de septiembre se inició el año hidrológico, en la comarca se acumula un déficit pluviométrico próximo al 50%.

Comparte: Los últimos cambios atmosféricos tampoco han traído las lluvias necesarias