El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
¡Comienza el envero de nuestras uvas!
Leer más
Zarra elabora un Plan Urbano de Actuación Municipal con una encuesta para sus vecinos con el objetivo del mantenimiento social y estructural de la localidad
Leer más

Luis Ibáñez

El frente de procedencia atlántica que ayer atravesó la comarca Requena-Utiel dejó una cantidad media de agua de lluvia algo superior a los 20 litros por metro cuadrado. Se trata de la única cantidad destacada que se registra desde el día 24 de septiembre.

Según los agricultores, las últimas lluvias “harán posible que las aceitunas (las únicas cosechas que faltan por recolectar), aumenten su tamaño; aunque cabe recordar que la producción de este producto es muy escasa este año”.

Las precipitaciones también servirán para que la tierra adquiera las reservas necesarias de humedad para las próximas siembras de los cereales.

Los agricultores explicaron que “las lluvias también serán beneficiosas para los cultivos de almendros y vides; pero éstos no la precisan con tanta urgencia como los cereales y los olivos, porque se encuentran en la parada invernal”.

Comparte: Las últimas lluvias benefician a todos los cultivos agrícolas