En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius ha puesto en marcha el proyecto “Curso TIC’S y mujer rural” en colaboración con la Diputación de Valencia para promover la integración de las mujeres de las poblaciones más aisladas de las grandes ciudades al mundo que se abre a través de internet.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha destacado que “la importancia de estos programas es la colaboración entre la Administración y asociaciones del volumen de Tyrius, que agrupa a tantas mujeres de tantos pueblo de la provincia, y conseguir que vean las oportunidades que tienen a su alcance y que pueden repercutir en una mejor calidad de vida, que es la verdadera finalidad del Bienestar Social”.

Para realizar este proyecto, el Área de Bienestar Social ha aprobado una subvención que asciende a 20.000 euros, cuyo objetivo es acercar el funcionamiento y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las mujeres del ámbito rural a través de cursos formativos, para promocionar la igualdad de oportunidades de la mujer y promover así su inserción laboral.

Tyrius tiene presencia en 220 municipios valencianos y cuenta con más de 100.000 afiliados, la mayor parte mujeres. Esta asociación trabaja desde sus inicios en la formación y la defensa del consumidor y de la mujer a través de la promoción, el apoyo y la información.

La Diputación de Valencia, desde el Área de Bienestar Social, colabora con Tyrius desde el año 2008 a través de convenios de carácter anual, como el recién aprobado para la subvención de cursos de nuevas tecnologías para mujeres del ámbito rural.

Comparte: Tyrius y la Diputación acercan las nuevas tecnologías a las mujeres de las localidades rurales