El Ministro Planas visita Requena para interesarse por el avance de las obras de los caminos rurales afectados por la Dana
Leer más
Presentación del estand de Fitur 2025 a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para presentar su oferta
Leer más
Diana Morant, Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades visita Requena
Leer más

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius ha puesto en marcha el proyecto “Curso TIC’S y mujer rural” en colaboración con la Diputación de Valencia para promover la integración de las mujeres de las poblaciones más aisladas de las grandes ciudades al mundo que se abre a través de internet.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha destacado que “la importancia de estos programas es la colaboración entre la Administración y asociaciones del volumen de Tyrius, que agrupa a tantas mujeres de tantos pueblo de la provincia, y conseguir que vean las oportunidades que tienen a su alcance y que pueden repercutir en una mejor calidad de vida, que es la verdadera finalidad del Bienestar Social”.

Para realizar este proyecto, el Área de Bienestar Social ha aprobado una subvención que asciende a 20.000 euros, cuyo objetivo es acercar el funcionamiento y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las mujeres del ámbito rural a través de cursos formativos, para promocionar la igualdad de oportunidades de la mujer y promover así su inserción laboral.

Tyrius tiene presencia en 220 municipios valencianos y cuenta con más de 100.000 afiliados, la mayor parte mujeres. Esta asociación trabaja desde sus inicios en la formación y la defensa del consumidor y de la mujer a través de la promoción, el apoyo y la información.

La Diputación de Valencia, desde el Área de Bienestar Social, colabora con Tyrius desde el año 2008 a través de convenios de carácter anual, como el recién aprobado para la subvención de cursos de nuevas tecnologías para mujeres del ámbito rural.

Comparte: Tyrius y la Diputación acercan las nuevas tecnologías a las mujeres de las localidades rurales