El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
La Diputación y la Universidad de Valencia se unen para fomentar el emprendimiento en zonas despobladas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Se reanudan los recorridos turísticos a las bodegas de Puerta Nueva, Oficina de Turismo y Ayuntamiento adecuándolos a los protocolos Covid-19.

Utiel (09/07/20) Ayto de Utiel

Hoy la Oficina de Turismo de Utiel vuelve a abrir sus puertas y restablece las visitas guiadas a uno de los principales recursos patrimoniales del municipio, las bodegas subterráneas.

El gran tesoro escondido de la ciudad de nuevo se muestra al público con algunas adaptaciones Covid-19 que permitirán el disfrute del rico patrimonio etnológico de Utiel garantizando a su vez la seguridad de los visitantes.

Reducción de aforo

Las propias características de estas bodegas, que ocupan una red de pasadizos de origen medieval y por tanto cuentan con accesos de reducidas dimensiones, obligan a reducir el aforo por grupo a 8 personas tanto en las bodegas “Puerta Nueva” como en las ubicadas en Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento de Utiel.

En todo momento, los guías turísticos garantizarán la seguridad de los visitantes escalonando el acceso a aquellos espacios en los que sea necesario para mantener el distanciamiento social.

A estas medidas se suma el uso obligatorio de mascarilla, así como la desinfección con gel hidroalcohólico al acceder al recinto tal y como marcan los protocolos de las administraciones sanitarias.

Visitas con reserva previa

Para visitar las bodegas subterráneas es necesario concertar cita previa a través de la Oficina de Turismo de Utiel llamando al teléfono 96 217 02 22 o vía mail en turismo@utiel.es

La oficina está abierta al público de miércoles a domingo en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

 

Comparte: Turismo Utiel reabre las bodegas subterráneas previa reserva y con aforo limitado