Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más
Las organizaciones agrarias y cooperativas hacen frente común contra el nuevo recorte de Agroseguro
Leer más
El PRyA celebra que se haya hecho justicia con el Cava de Requena
Leer más

Turismo Comunitat Valenciana, en base a la resolución del pasado 30 de julio de 2020 aprobó la concesión de 10.108 euros a la localidad.

Requena, (10/08/20). Redacción.

Esta ayuda está dirigida a la actuación en la Senda Ornitológica “Umbría del Molino – El Horno Ciego”, como parte del presupuesto destinado a la mejora y competitividad de los recursos y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.

La declaración de 40 zonas de especial protección de aves es una buena muestra de la importancia ornitológica de la geografía de la Comunidad Valenciana, cada vez más apreciada por los visitantes, en gran medida procedentes de otros paises de la Unión Europea.

El turismo ornitológico, cuenta con un gran potencial de desarrollo en la Comunidad Valenciana, se caracteriza por ser un producto dinamizador en espacios naturales, tanto del litoral como del interior, por no tener estacionalidad y por atraer a un segmento de demanda de gasto medio/alto, lo que hace recomendable su promoción.

Cabe destacar que en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel se ubica una ZEPA, (Zona de Especial Protección de las Aves), que abarca un total 11.564 Ha.

Comparte: Turismo concede una ayuda de 10.108 euros a Villargordo del Cabriel