martes, 6 junio
Requena (06/06/17) . DDC
La Asociación para la Defensa del Castellano de la Comunidad Valenciana (DDC) quiere expresar su más absoluta satisfacción por la suspensión cautelar del Decreto de Plurilingüismo por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a instancias del recurso presentado por nuestra asociación.
Este varapalo judicial para el Consejero de Educación Vicente Marzá es el segundo en apenas unas semanas, después del presentado por la Diputación Provincial de Alicante el pasado mes de mayo.
Esta suspensión, al igual que la del pasado 23 de mayo, acuerda la paralización de la norma que regula la enseñanza de las lenguas en la educación y prima la lengua valenciana respecto al castellano, incurriendo en una discriminación total hacia los castellano hablantes.
Entre las alegaciones que presentó DDC para pedir la suspensión cautelar del decreto el 27 de enero de 2017, se hace referencia a que no hay “existencia de perjuicios derivados de la suspensión de la aplicación del Decreto recurrido” y que por tanto no es necesaria fianza o caución alguna. El TSJCV, en su auto, estima esta argumentación, y DDC no ha de depositar ninguna fianza.
Desde DDC creemos que todavía con más motivo debe la Consejería acatar la justicia, no puede ni por asomo escudarse en diferencias políticas, y la suspensión debe llevarse a cabo.
La Asociación para la Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana denunciará a los centros que no acaten el auto y pretendan aplicar la norma el curso que viene, por lo que estamos elaborando modelos para se denuncie ante los Juzgados de Instrucción a los centros educativos que no acaten la suspensión, los cuales difundiremos próximamente a través de las redes sociales.