Utiel, Requena y San Antonio: disponible la presentación telemática de alegaciones al proyecto Biorequena
Leer más
Entrega de alegaciones de A.S.P.U.R. a Delegación de Gobierno de parcelas dañadas por la DANA
Leer más
La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más

Requena (05/05/25) J.R. Serrano

Tarde primaveral, con buena temperatura, la que acompañó a las casi doscientas personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el partido correspondiente a la vigésima novena jornada del Campeonato de Liga, Liga Comunidad. Grupo Norte, entre nuestro S.C. Requena y el C.D. L´Alcora que finalizó con el marcador de cero goles a tres favorable a los visitantes.

Incidencias:

Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio al que fuera Vicepresidente, Socio y gran aficionado de nuestro S.C. Requena, Félix Cuartero. Desde aquí transmitimos nuestro más sincero pésame a sus familiares. D.E.P..

El encuentro fue dirigido por el colegiado Javier Campos Anaya, auxiliado en las bandas por Guillermo Manjón Beneyto y Sergio Gutiérrez García. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Iván Salinas, Manu Prado, Fran Montero, Tomás y Anthony, y por parte visitante a Héctor y Uros.

La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado justito por su predisposición a sacar tarjetas amarillas en un partido que tuvo muy poco que pitar y en el que ambos equipos no hicieron uso de la agresividad y también por su falta de energía a la hora de seguir el juego, andando por el terreno de juego.

Alineaciones:

S.C. Requena: Juanjo, Carper, Javi Prado (Borja Pérez 71´), Edu Iranzo, Iván Salinas (Kosta 45´), Subiela (Piqueras 45´), Jaime (Jaime 45´), Manu Prado (Yaya 59´), Fran Montero, Carceller y Tomás (Manel 59´).

C.D. L´Alcora: Avilés (Rubén Pérez 80´), Héctor, Alex (Aaron Lara 63´), Mallol, Cristian (Moro 63´), Piñón (Navalón 80´), Txema (Carrasco 63´), Rubén, Uros, Izan y Pacheco (Alejo 50´).

Goles:

0 – 1. Minuto 25´. Mallol

0 – 2. Minuto 28´. Mallol

0 – 3. Minuto 66´. Alejo

Nuestro S.C. Requena se despidió ante su afición, como local, con más pena que gloria y dejando una imagen bastante pobre de lo que venía siendo el equipo desde que comenzara este 2025.

Tras las victorias ante Silla y Sueca, sellando la permanencia, los requenenses han entrado en un estado de relajación absoluta perdiendo dos partidos consecutivos, tres a cero en Buñol y cero a tres ayer en el Municipal Tomás Berlanga. Lo peor no es perder, sino dar la imagen que dio el equipo ante una afición que salió un tanto contrariada por el pobre juego y competitividad que ofreció el conjunto requenense.

Además contra L´Alcora, hemos recibido 8 goles y cinco de ellos los ha marcado el mismo jugador, Mallol.

Después de esta pequeña exposición, vamos con lo que fue lo vivido ayer tarde en un partido dominado de principio a fin por un equipo que puso más intensidad, juego y ganas que su rival.

El primer aviso llegó en el minuto 3´cuando un balón largo a la espalda de los centrales requenenses es controlado por Mallol, que un tanto escorado a la derecha, y solo ante la salida de Juanjo le lanza una vaselina que pasa cerca del palo derecho del meta requenense “La primera en la frente para que Dios no nos libre de los malos pensamientos”.

Los visitantes llevaban el control del juego ante un Sporting que intentaba salir a campo contrario, pero sin éxito.

En el minuto 18´Edu Iranzo lanza una falta al área desde la parte derecha del ataque albinegro y Jaime solo no acierta a conectar su cabeza con el esférico en una ocasión clara para marcar.

Un minuto más tarde Edu Iranzo se interna por la derecha, centra y el remate de Jaime golpea en un defensa, saliendo el esférico a corner, en otra buena llegada.

El corner dio lugar a una serie de remates y rechaces en los que los requenenses no acabaron de rematar entre los tres palos.

En estos minutos parecía que el Sporting despertaba, pero en el minuto 21´ en un avance por la izquierda del cuadro de Camilo Santos, el centro al área es rematado en posición un tanto forzada por el lateral Uros saliendo el esférico fuera.

Los visitantes intentaban llegar por banda, explotando la banda izquierda con Rubén e Izan, que en superioridad intentaban romper a la zaga local.

En el minuto 25´ en una avance rápido por banda izquierda, se va Rubén y cuando llega al área mete un centro raso al área pequeña donde esta vez, Mallol, no perdona estableciendo el 0 a 1.

El tanto encajado deja al Sporting un tanto aturdido, pero si apenas tiempo para recuperarse, en otra jugada bien combinada en el minuto 28´, en un cambio de juego producto de un balón que gana Alex, este envía el cuero a Izan que de interna, la defensa albinegra no acierta a despejar, llegando el esférico a Mallol que desde dentro del área y de disparo ajustado al palo derecho de Juanjo establece el 0 a 2.

Con el 0 a 2, el partido entra en una fase de calma y tranquilidad con un Sporting poco incisivo y un L´Alcora que a favor de obra juega con tranquilidad, sin prisa y sin cometer errores

En el minuto 40´ Cristian bota un corner desde la parte derecha de Juanjo y Mallol, uno de los jugadores más bajos del equipo remata alto ante la pasividad de la defensa local.

En el minuto 44´ Mallol en un centro chut a la escuadra de Juanjo hizo que el meta requenense se estirara tocando el esférico en la escuadra siendo despejado posteriormente por la defensa.

Con cero a dos finalizó la primera mitad, una primera mitad que se nos hizo muy larga con un Sporting desconectado, desmotivado y falto de garra y un C.D. L´Alcora que haciendo lo mínimo era justo vencedor.

El segundo acto transcurrió por los mismos derroteros que la primera mitad, si bien en el minuto 46´ Piqueras, que había salido tras el descanso acabó disparando cerca de la escuadra izquierda de Avilés en una jugada que inició en la parte izquierda del ataque albinegro.

Pero conforme iba transcurriendo el partido, los visitantes se iban haciendo con el dominio del juego y en el minuto 55´ jugada por banda derecha e Izan obliga al meta Juanjo a realizar una gran parada evitando el cero a tres.

En el minuto 65´ balón largo a campo requenense para que corra Aaron Lara, que se interna, recorta a Yaya y su remate es despejado por Juanjo realizando otra buena intervención enviando el balón a corner y evitando un nuevo tanto.

En el minuto 66´ y consecuencia del saque de esquina, Alejo en el primer palo se anticipa a sus marcadores y de cabeza establece el 0 a 3 en el marcador.

El Sporting, dentro de la pobreza de juego que ofreció, lo intentó y en el minuto 74´ el Ratoncito Borja Pérez que había entrado en la segunda mitad, se queda solo ante el meta Avilés a pase de Anthony, y su disparo raso es rechazado por el joven guardameta del equipo castellonense.

Un minuto después sería Manel, quien en buena posición tampoco acertara con la portería del meta Avilés que volvió a intervenir enviando la bola a corner.

El saque de esquina daría lugar a un remate de cabeza de Yayá que la defensa neutralizó evitando el tanto del honor albinegro.

En el minuto 78´una nueva internada visitante por medio de Aaron Lara es rematada por Mallol realizando Juanjo otra buena parada.

Los visitante seguían con su mismo estilo de juego, manteniendo el esférico, asociándose en el juego y mostrando su superioridad ante un Sporting que de vez en cuando lo intentaba, pero sin confianza, ni fe.

En el minuto 82´ Edu Iranzo en disparo desde la frontal del área a media altura hizo intervenir al meta Cadete Rubén Pérez que voló a su palo derecho para sacar el esférico evitando el gol.

Finalmente en el minuto 85´ Manel remató defectuosamente de cabeza un centro de Edu Iranzo.

Con los visitantes manteniendo el balón en los pies, el Sporting a merced de su rival, el público deseando que el colegiado pitara el final, aunque hubo espectadores que se fueron antes, finalizó el partido con cero a tres.

El Sporting ha finalizó la temporada como local dando una imagen pobre y negativa. Las dos últimas derrotas encajando seis goles y no marcando ninguno empañan el gran esfuerzo de un equipo que resurgió de sus cenizas y que gracias al gran esfuerzo y trabajo consiguió la permanencia, tras 15 jornadas en posición de descenso.

No se puede tirar el gran trabajo y sacrificio realizado por las pobres actuaciones realizadas en estos dos últimos partidos, en los que el equipo no ha dado la talla y se ha relajado en exceso, no dando el nivel deseado y que una entidad como el S.C. Requena merece.

Comparte: Triste despedida del Sporting en su último partido como local