El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Partido Popular de Requena

En el Partido Popular de Requena queremos mostrar nuestra perplejidad ante al último comunicado del  actual alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez, referente al servicio de  limpieza en las aldeas de Requena.

Ya viene siendo habitual que el equipo de gobierno socialista intente confundir a los requenenses con falsedades y medias verdades y lo ha vuelto a hacer. La semana pasada desde el Ayuntamiento de Requena se difundió una nota de prensa titulada “El Ayuntamiento de Requena crea una brigada de limpieza para las aldeas”, haciéndonos creer que este servicio de limpieza es una novedad puesta en marcha por el actual equipo de gobierno. Pues bien, parece que Mario Sánchez y su equipo tienen problemas de memoria porque han olvidado que fue el Partido Popular en febrero de 2012 quien instauró por primera vez este servicio. Un servicio que fue retirado por el gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Requena el pasado mes de febrero de 2016.

Pero los despropósitos no quedan ahí, también parecen haber olvidado mencionar en su nota de prensa que el pasado día   1 de julio, el Grupo Municipal del Partido Popular presentó en tiempo y forma una Moción  dirigida al Pleno de la Corporación Municipal  en la que se instaba al alcalde de Requena a que se volviera a poner  en marcha de forma inmediata el servicio de limpieza viaria en las aldeas del municipio y se le solicitaba que este servicio sea incluido en los Presupuestos Municipales del año 2017 y siguientes.

Esta moción finalmente no pudo ser debatida en el Pleno celebrado el pasado 14 de julio porque el alcalde de Requena decidió no incluirla en el Orden del Día del Pleno Municipal a pesar de que en las comisiones informativas previas desde el grupo municipal del Partido Popular se le advirtió de que se estaba excluyendo una moción que había sido presentada en tiempo y forma. Ante esta actuación premeditada de silenciar la voz del Partido Popular y de todos sus votantes, el portavoz del Partido Popular de Requena ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario en el que se pueda debatir la mencionada moción, y cuyo coste, entorno a los 2.000€, será responsabilidad de Mario Sánchez y su empeño de vetar y obviar todas las propuestas del Partido Popular de Requena.

Este tipo de acciones realizadas por parte del alcalde de Requena denotan su falta de ideas para gobernar nuestro municipio. Una falta de ideas que quieren ocultar con sus malas artes, quedando patente  que los socialista que están al mando nuestro ayuntamiento son unos excelentes “trileros” que manipulan las normas esenciales del estado  de derecho para beneficiarse.

Con esta forma de actuar, que cada vez es más habitual en el PSOE de Requena, se demuestra su talante caciquil, soberbio y prepotente en el que el diálogo y la transparencia brillan por su ausencia. Una actitud que desde Partido Popular de Requena consideramos que denota una clara falta de democracia.

Comparte: El “trilerismo” del equipo de gobierno del PSOE en Requena