Sinarcas aprueba su Plan Local de Gestión de Residuos
Leer más
La Junta local contra el cáncer de Fuenterrobles recauda casi 6.000 euros
Leer más
El campo exige el “kilovatio agrario” y extender la rebaja del IVA a los pozos de riego
Leer más

El Valencia CF acata la sentencia y se sentará a negociar con el Ayuntamiento de Riba-roja – Salvem Porxinos advierte que el club de Mestalla «tiene un grave problema» y anuncia que el nuevo gobierno rechazará otro plan

El Valencia CF, como se demuestra tras el fallo del Tribunal Supremo que ha anulado el PAI de Porxinos, advirtió que el plan urbanístico en Riba-Roja era una de las contingencias para definir la venta de la mayoría accionarial de la entidad a Peter Lim, y la sentencia es un escenario que se valoraba.

Según fuentes de la entidad, el club acata dicha sentencia y próximamente se sentará a hablar con el Ayuntamiento de Riba-roja y el resto de partes implicadas, en busca de la mejor solución para todas partes, siempre que sea bueno para Riba-roja y bueno para los intereses del club.

«Un grave problema» para el Valencia

Por su parte, el abogado de la plataforma Salvem Porxinos, Lluís Ferrando, ha asegurado esta tarde que el Valencia «tiene un grave problema» tras el fallo del Supremo aunque no se ha atrevido a determinar cuánto le va a costar económicamente al club el revés judicial. En este sentido, el letrado ha explicado que diseñar un nuevo PAI, tal y como tiene planeado la entidad de Mestalla, «sería muy costoso en tiempo y dinero».

Desde la plataforma han señalado que el Valencia «no quería una ciudad deportiva sino una urbanización para hacer un pelotazo» y han advertido que los miembros del colectivo que ahora están dentro del nuevo gobierno municipal «ya han llegado a un acuerdo para rechazar otro PAI en la zona».

Requena  se convierte en objetivo de la nueva ciudad deportiva

Tras estos serios inconvenientes es el momento de buscar una nueva ubicación para la futura ciudad deportiva del VCF ; se han mantenido conversaciones con la Generalitat Valenciana desde donde se valora la posibilidad de ubicar dicha ciudad deportiva en los terrenos que se adquirieron  en su momento en Requena, concretamente en el Rebollar, donde existía la posibilidad de crear un enorme polígono industrial que podría ser repensado para acoger unas espectaculares instalaciones deportivas.

Por parte del VCF ya se ha contactado con el joven alcalde de Requena, Mario Sánchez, quien ha acogido el proyecto con una enorme expectativa ya que se conseguiría así promocionar la ciudad y toda la comarca, aportando así a la zona de interior de la comunidad un nuevo valor de riqueza.

Comparte: El Tribunal Supremo anula el PAI de Porxinos y el VCF piensa en Requena