El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más
Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021
Leer más

“No dejéis de tener nunca un rosado en vuestro bodeguero”, ese es el consejo que nos dan desde la reconocida revista MiVino-Vinum en su especial “tiempo de rosados”, que ha lanzado para este mes de mayo.

El reportaje, basado en catas de Antonio Candelas (autor del artículo), Nuria España, Olga Fernández y Jorge Santos, recoge algunos de los mejores rosados españoles, destacando la gran variedad que de vinos de este tipo que se elaboran en nuestro país.

Rosados golosos, afrutados, silvestres, licorosos, florales, minerales, frescos, sutiles, cremosos, herbáceos y, en algunos casos, casi tintos, que albergan en su interior un mundo de sensaciones.

Entre ellos, sobresalen tres rosados de la DO Utiel-Requena, como el vino Al Vent 2015 de Bodegas Coviñas. Un vino intenso de Bobal, de color frambuesa, por su alta concentración de frutas rojas,  que deja un sabor afrutado con un buen equilibrio de acidez. De carácter goloso y aromas limpios, es un vino rosado inolvidable.

Al Vent 2015: Un vino goloso y lleno de frutas.

Asimismo, el vino Caprasia 2015 de Bodegas Vegalfaro también aparece en este especial de los mejores rosados españoles. Elaborado con uvas de la variedad Bobal y Merlot, es un vino de tono asalmonado que desprende aromas a flores silvestres con un fondo de hinojo. En boca es alegre y untuoso y con una proporción de acidez agradable.

Caprasia Rosado: Un vino rosado untoso y con la dosis perfecta de acidez.

De igual modo, el Bobal de San Juan 2015 de Cherubino Valsangiacomo es otro de los vinos de la DO Utiel-Requena que se incluyen en este especial de rosados. Repleto de matices a flores, fruta roja madura y especias con notas exóticas, es un vino armonioso y refrescante. Elegante y con una dulzura notable, genera un final largo y persistente.

Bobal de San Juan Rosado: Un vino elegante lleno de fragancias.

De esta manera, los vinos rosados de la DO Utiel-Requena continúan demostrando su potencial, al despuntar en todos los especiales que se realizan sobre vinos de este tipo.

Comparte: Tres vinos de la DO Utiel-Requena sobresalen en el especial rosados