lunes, 26 abril
– La Guardia Civil investiga a 3 supuestos autores que cazaban animales catalogados como “especies protegidas”.
Requena ( 26/04/21)
Esta vez ha sido la Guardia Civil de Camporrobles la que esta investigando a tres varones de nacionalidad española, por un delito relativo a la protección de la Flora y la Fauna.
Los hechos se produjeron el pasado 09 de abril al tener en conocimiento de que estaban efectuando disparos en el parque natural de la Hoces del Cabriel , en la localidad de Villargordo del Cabriel. La Guardia Civil se acercaron al Parque y tras realizar una larga batida por el Parque natural localizaron a 3 personas en un vehículo provistas de escopetas de caza. Se procedió entonces a identificar a los supuestos autores y estos intentaron engañar a los agentes con distintas versiones de por qué se encontraban en el lugar. Seguidamente, los agentes continuaron realizando labores de investigación que dieron como resultado la localización de 3 vainas utilizadas, una escopeta de caza y un animal abatido en el suelo, correspondiendo el mismo a una cabra montesa catalogada como “especie protegida”.
Finalmente, se investigó a los 3 varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 46 y los 52 años de edad, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la Flora y la Fauna, quedando intervenidas varias escopetas de calibre 12, la pieza cazada, y las vainas utilizadas.
Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Requena (Valencia).