sábado, 13 febrero
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del robo en el interior de 64 vehículos, dos viviendas y la sustracción de un turismo en Utiel (Valencia).
EUROPA PRESS / 12·02·2016
El arresto de M.A.G.C., de 22 años; D.P.G., de 19 años y el menor de 17 años es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil a raíz del robo cometido el pasado 22 de enero en el aparcamiento de una empresa hortofrutícola del Poniente.
En una misma tarde, forzaron una quincena de turismos estacionados durante el turno de trabajo de sus empleados, repitiéndose este mismo hecho, en pocos días, en otras tres empresas del manipulado, hasta alcanzar el número de 64 vehículos forzados.
En todos los casos, los autores actuaron del mismo modo, aguardando a que anocheciese para romper las ventanillas de los vehículos y sustraer de su interior gafas, teléfonos, llaves, documentación, bolsos y carteras, monedas, o cualquier otro efecto que llamase su atención, independientemente de su valor.
Tras uno de estos robos, los autores retiraron además 350 euros en efectivo con la tarjeta de una de sus víctimas, tras averiguar el PIN —en el primer intento— examinando la documentación contenida en la cartera.
Así las cosas, se estableció un amplio dispositivo de vigilancia en zonas en las que podrían actuar de nuevo estos ladrones, lo que permitió a La Guardia Civil centrar sus sospechas sobre dos vecinos de Vícar, identificados como M.A.G.C. y D.P.G., que cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra al patrimonio.
En el transcurso de sus averiguaciones, los agentes tuvieron conocimiento de la detención, en el municipio valenciano de Cofrentes —el pasado 6 de febrero—, de los dos sospechosos por la comisión de un robo en el interior de un domicilio, tras el que se recuperó además un vehículo de alta gama que había sido sustraído en Roquetas de Mar.
El pasado domingo, un vecino presentó denuncia ante la Guardia Civil de Vícar por el robo sufrido el día 5 —fecha previa a la detención de ambos en Valencia— en su domicilio, y que habría sido cometido por dos personas cuyas características coinciden con las de los investigados.
Durante los días previos a su detención en la provincia de Almería por la Guardia Civil, los agentes recopilaron información y pruebas suficientes que permiten determinar la implicación en todos los robos, concretando además la participación en algunos de ellos de un menor de edad.