Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Fuente cadenaser.com/ Julián Giménez 

Los trenes de la línea C3 procedentes de Utiel y Buñol llegarán a la Estación del Norte a finales de este año. Lo confirma RENFE, que asegura que antes, en septiembre, lo podrán hacer ya los trenes de media distancia.

Desde 2008, los trenes procedentes de Cuenca, Utiel y Buñol dejaron de entrar en la Estación del Norte al quedar suprimida la plataforma ferroviaria por la nueva infraestructura del AVE. Desde entonces, los usuarios del servicio se apean en la estación de San isidro y deben hacer trasbordo con el metro para poder llegar al centro de la ciudad.

Un nuevo túnel entre San Isidro y la estación de Fuente de San Luis resolverá el problema. El túnel está acabado, pero los trabajos para la implantación del tercer carril del Corredor Mediterráneo van a retrasar unos meses la entrada de los trenes de la C3 a la Estación del Norte. En concreto, eso no se producirá hasta diciembre. Precisamente, este ha sido uno de los temas tratados por los alcaldes de Aldaia, Alaquàs y Xirivella con la consellera de Vivienda y Territorio, María José Salvador.

Comparte: Los trenes de la línea C3 llegarán a la Estación del Norte