sábado, 29 agosto
Fuente cadenaser.com/ Julián Giménez
Los trenes de la línea C3 procedentes de Utiel y Buñol llegarán a la Estación del Norte a finales de este año. Lo confirma RENFE, que asegura que antes, en septiembre, lo podrán hacer ya los trenes de media distancia.
Desde 2008, los trenes procedentes de Cuenca, Utiel y Buñol dejaron de entrar en la Estación del Norte al quedar suprimida la plataforma ferroviaria por la nueva infraestructura del AVE. Desde entonces, los usuarios del servicio se apean en la estación de San isidro y deben hacer trasbordo con el metro para poder llegar al centro de la ciudad.
Un nuevo túnel entre San Isidro y la estación de Fuente de San Luis resolverá el problema. El túnel está acabado, pero los trabajos para la implantación del tercer carril del Corredor Mediterráneo van a retrasar unos meses la entrada de los trenes de la C3 a la Estación del Norte. En concreto, eso no se producirá hasta diciembre. Precisamente, este ha sido uno de los temas tratados por los alcaldes de Aldaia, Alaquàs y Xirivella con la consellera de Vivienda y Territorio, María José Salvador.