Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
  • La actividad, la organiza una empresa británica, con el fin de recordar vivencias pasadas.

Camporrobles  (22/01/19)

La estación de tren de Camporrobles acogerá durante veinte minutos un tren histórico que llegará procedente de Madrid y que partirá el viernes, para pasar entre otras localidades por la estación de ferrocarril camporruteña este domingo a las 14´29 horas.

Hablamos del tren histórico charter “Alsa” con mobiliario de época, máquina diesel y coches convencionales antiguos. Se trata de una railtour.

Este tren lo ha alquilado una asociación inglesa de aficionados al ferrocarril para recorrer, sobre todo, dos de las líneas más bonitas se España: Madrid-Zaragoza-Teruel y Valencia-Camporrobles-Cuenca.

El 28 de enero de 1999 se llevó a cabo la primera railtour. Un recorrido, en tren por Portugal que rememoró vivencias pasadas y recuerdos para aquellos que la realizaron.

Para conmemorar el vigésimo aniversario, pretendían volver a hacerlo en Portugal, pero por motivos logísticos no han podido, por lo que han elegido la mejor opción: España. Tienen previsto visitar líneas panorámicas, con vagones antiguos con ventanas que se abren. El transporte estará a cargo de una locomotora diésel vintage y popular, una locomotora Alco 321 construida en 1965.

Van a circular por líneas férreas que generalmente no funcionan con trenes de locomotoras y también habrá algunas secciones de la línea de «carga únicamente» que no suelen ser accesibles para los trenes de pasajeros.

Estos, los pasajeros partirán de Madrid-Chamartín, el sábado 26 a primera hora y tras pasar por varias localidades madrileñas se dirigirán, a tierras aragonesas; Calatayud, Cariñena, Teruel… para continuar hasta la provincia de Castellón.

Ya en la de Valencia está previsto su paso por Requena a las 13:48 horas y la llegada a Camporrobles hacia las 14:30 horas. Allí realizarán una parada de veinte minutos.

El recorrido se realizará lentamente a través de una zona plana, tras la salida de Requena-Utiel, pero después de la estación Mira entrarán en el valle de las Hoces del río Cabriel, con espectaculares vistas. Regresarán a Madrid el día 28 pasado el medio día.

 

Comparte: Un tren tirado por una locomotora diésel vintage del año 1965 realizará una parada en Camporrobles este domingo