lunes, 11 agosto
Ayer por la tarde, sobre las 19:30 horas se derrumbó la pared que rodea el paraje de Los Morenos, muy conocido y visitado por la excelencia de sus aguas para las curas de las enfermedades de la piel. La Fuente de los Morenos se encuentra situada en la aldea de Los Duques.
Pudo ser peor, porque el paraje esta siempre hasta los topes de familias que viene a pasar el día, bañarse en las aguas frías y curativas de los Morenos y llevarse agua, eso si, siempre con siete piedras dentro de la garrafa.
Unas cinco personas fueron atendidas en el Hospital de Requena, ninguna de ellas heridas de gravedad, aunque sufrieron importantes magulladuras por todo el cuerpo. Por fortuna y gracias a unos árboles que se encontraban protegiendo la única mesa que sirve de descanso todo quedó en un tremendo susto.
La policía local y guardia civil no tardaron en acudir a la llamada de auxilio que desde allí se produjo y, es que, con el susto todavía en el cuerpo, las personas que allí estaban pudieron sacar el vehículo, pese al estado en que se encontraba y llamar a los servicios de emergencia.